martes, 1 de junio de 2010

Rotary Club realiza entrega de Equipamiento odontológico

Lautaro.- Pillanlelbún se materializaron importantes beneficios para los usuarios del servicio de salud municipal que recurren a la posta de la localidad. Se trata de la culminación del Proyecto de Equipamiento y funcionamiento de una Clínica Dental, impulsado por la institución sin fines de lucro Rotary Internacional. Gracias a una alianza estratégica entre la gobernación del distrito 4350, los clubes de Pillanlelbún, Temuco Frontera, la Municipalidad de Lautaro y el Servicio de Salud Araucanía Sur, se materializó la adquisición de un sillón dental y equipos e instrumentos dentales, para ir en atención de los habitantes de Pillanlelbún y de los sectores cercanos, gracias además a la atención profesional de un dentista mas un asistente todos los días de la semana.Rotary es la organización de servicio voluntario más grande del mundo con alrededor de 32000 Clubes. Su misión la ejecutan una red internacional de socios que aportan tiempo, dinero bajo el lema “Dar de Sí antes de pensar en sí”. La institución implementa proyectos en beneficio de sus comunidades para la mitigación de la pobreza, el mejoramiento de la educación y de la salud.
La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de Lautaro Renato Hauri Gómez, el Gobernador Distrital de Rotary Julio Valverde, el presidente del Rotary Pillanlelbun Humbero Peña, Concejales de la comuna de Lautaro, socios rotarios, autoridades de salud y beneficiarios de la localidad lautarina.
Inspirados en los mismos objetivos como institución, Rotary Club Lautaro procedió a hacer entrega a la municipalidad una camioneta doble cabina para el transporte de equipos médicos y visitas a enfermos postrados de la salud primaria.
El vehiculo fue adquirido mediante un proyecto de subvenciones compartidas de la fundación rotaria y copatrocinado por los clubes rotarios de Laguna Beach, Orange North e Irvine Spectrum del Distrito 5320 de USA y el Distrito 4350 de Chile, Más importantes aportes del Departamento de Salud Municipal.
El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, destacó este y otros aportes que Rotary Club ha realizado en Lautaro, institución “con quien nos unen múltiples actividades y proyectos de bien común, que como en este caso, favorecen a un amplio número de vecinos de la comuna”, subrayó el edil.
Finalmente el Alcalde de la Comuna Don Renato Hauri, el Gobernador del Rotary Julio Valverde, junto a los presidentes de los clubes de Lautaro y Pillanlelbun , procedieron a firmar el acta correspondiente y a realizar el corte de cinta.

No hay comentarios: