martes, 1 de junio de 2010

Incendian mediagua de afectado por el terremoto en zona rural "Damnificado dijo que una hermana lo había amenazado"

Collipulli.- (Raúl Ceballos)Totalmente destruida por la acción de las llamas resultó una mediagua al ser quemada aparentemente en forma intencional.
Según antecedentes recopilados en el mismo sitio del suceso, los hechos ocurrieron en la comunidad Miguel Huentelén del sector Bajo Maica, en las cercanías de Collipulli, alrededor de las 2 de la madrugada del día lunes 31.
Víctor Quipaillan había sido favorecido con una mediagua por la Municipalidad de Collipulli tras el terremoto del 27 de febrero, por encontrarse en una zona de riesgo de derrumbe.
Es así como la instala en un predio cercano que pertenece a una sucesión, pero según denunció, una hermana que no vive ya en el lugar habría sido quien lo amenazó con quemar la casa si no la sacaba del sitio.
De madrugada, desconocidos encendieron fuego al inmueble, quemando la mediagua con todos sus enseres adentro.
Al momento de producirse la emergencia, Quipaillan no se encontraba en el lugar, pero dijo que ya estaba al tanto de las amenazas de su pariente, señalando que ella reside en la denominada “zona roja” del conflicto mapuche y que “fue gente de allá que ayudo en la quema de la casa”.
Carabineros concurrió al lugar para poner los antecedentes en conocimiento el Ministerio

No hay comentarios: