miércoles, 2 de junio de 2010

Histórico liceo de Traiguén celebró sus 104 años de fundación "Establecimiento Lucila Godoy Alcayaga fue fundado en 1906"

Traiguén.- El tradicional e histórico liceo Lucila Godoy Alcayaga de esta ciudad celebró -durante esta semana- los 104 años de su fundación. Para ello asistieron a tal conmemoración importantes invitados de la sociedad traiguenina, encabezadas por el gobernador de la Provincia de Malleco -Jorge Rathgeb- el propio director del citado liceo, Flavio Sagredo. El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas y el alcalde de esta ciudad, Rigoberto Osses Ponce, entre otros. Por ello todos los presentes escucharon el discurso del director Sagredo, quien recordó que el festejado establecimiento educacional nació allá por el 1906, cuando un grupo de ciudadanos vieron como imperiosa necesidad el poder ofrecer a sus hijas una institución que diese no solo una consistente formación académica sino además le reportara en su propio desarrollo personal, más aún teniendo en esta ciudad escasas posibilidades de educarse.
Fue así como nació este histórico plantel, el cual se ha desarrollado a través de sus años de existencia. Destacándose por su proyección al interior de la comunidad traiguenina y por su constante colaboración a la sociedad chilena, aportando para ella importantes figuras que a su vez han sido un aporte al progreso de la Nación. El director destacó que la labor educativa y formativa no se detiene y por ende continúa en pie más firme que nunca. Con mayores bríos para sí seguir formando generaciones tras generaciones.
“Todos los logros que nos han consolidado en el tiempo y que nos han hecho sentir orgullosos. Es gracias a nuestros alumnos y alumnas, quienes han sido los principales agentes de este desarrollo constante y progresivo.
Cabe consignar que desde hace once años a la fecha que el citado liceo realiza un concurso a nivel comunal de poesía y pintura, como una forma de rendir homenaje a quien fuera Profesora de Higiene en el otrora Liceo de Niñas de Traiguén y que posteriormente se convirtió en la poetisa chilena más conocida en el mundo, merecedora del Premio Nacional de Literatura y del Premio Nobel, es decir Lucila Godoy Alcayaga, nuestra gran Gabriela Mistral. La ceremonia contempló por ello una serie de premiaciones a los respectivos ganadores del mencionado concurso.

No hay comentarios: