
Fue así como nació este histórico plantel, el cual se ha desarrollado a través de sus años de existencia. Destacándose por su proyección al interior de la comunidad traiguenina y por su constante colaboración a la sociedad chilena, aportando para ella importantes figuras que a su vez han sido un aporte al progreso de la Nación. El director destacó que la labor educativa y formativa no se detiene y por ende continúa en pie más firme que nunca. Con mayores bríos para sí seguir formando generaciones tras generaciones.
“Todos los logros que nos han consolidado en el tiempo y que nos han hecho sentir orgullosos. Es gracias a nuestros alumnos y alumnas, quienes han sido los principales agentes de este desarrollo constante y progresivo.
Cabe consignar que desde hace once años a la fecha que el citado liceo realiza un concurso a nivel comunal de poesía y pintura, como una forma de rendir homenaje a quien fuera Profesora de Higiene en el otrora Liceo de Niñas de Traiguén y que posteriormente se convirtió en la poetisa chilena más conocida en el mundo, merecedora del Premio Nacional de Literatura y del Premio Nobel, es decir Lucila Godoy Alcayaga, nuestra gran Gabriela Mistral. La ceremonia contempló por ello una serie de premiaciones a los respectivos ganadores del mencionado concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario