miércoles, 2 de junio de 2010

Asumió nuevo director de Universidad Arturo Prat en sede Victoria

Victoria.- Se produjo el cambio de mando al interior de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en su sede ubicada en esta ciudad. Fue así como, siempre necesaria y en terreno; procedió a contactar al nuevo director de dicho plantel universitario, Nelson Martínez Arredondo, quien asumió como tal y no como hasta ahora ejercía en calidad de vicerrector el reemplazado Raúl Villablanca Pais.
Lo anterior no es menor porque dejaría entrever que la UNAP -en su sede Victoria- perdería su calidad de vicerrectoría y pasaría a convertirse en una sede más -como ocurre con el resto de las demás- desplegadas por esa casa de estudios en el país.
Por tanto esto implicaría un retroceso para dicho plantel, puesto que en sus inicios en el año 1991 partió con esa calidad y luego fue catalogado como todo un triunfo el que se lograse la calidad de vicerrectoría. Grado que le otorgaba cierta autonomía tanto en la planificación como en la toma de decisiones, sin que tener que consultar -para ello- directamente a la casa matriz ubicada en Iquique.
Misma planificación
“Traigo un compromiso muy grande -desde la rectoría en Iquique- para con la ciudad de Victoria. Vamos a generar cambios que nos permitirán aún más acercarnos a la comunidad. Todo de acuerdo a los lineamientos para los cuales me enviaron y encomendaron desde Iquique,” partió declarando a nuestro corresponsal el nuevo director, Nelson Martínez Arredondo quien añadió que conocía Victoria -al menos por la creación de su sede el año 1991- desde que Manuel Sobera se hizo cargo de la misma.
“Él -Sobera- generó importantes cambios, no solo en la comuna sino en todo Malleco, en torno a otorgar títulos profesionales y así alcanzar la sabiduría, sobre todo en una ciudad histórica como Victoria” acotó Martínez quien explicó a Las Noticias que durante su ejercicio mantendrá la misma planificación y la misma propenderá a lograr la integración -como ya está ocurriendo- de las carreras de enfermería y kinesiología, siendo que ocurra lo mismo en el futuro cercano con la carrera de psicología con el resto de la comunidad y organismos victorienses.
“Durante estos primeros quince días me abocaré a la aplicación de diagnósticos evaluativos al interior de la sede. Ya vendrá el momento en que tome contacto con las autoridades locales a todo nivel” espetó Martínez quien informó que el ex vicerrector Raúl Villablanca Pais retornó a Iquique a formar parte de la unidad de análisis institucional de la UNAP en su casa matriz.

No hay comentarios: