martes, 2 de febrero de 2010

¿Y febrero? Sepa qué se viene para el último mes de vacaciones de verano en La Araucanía

Araucanía.- (Equipo Proaraucania.cl Temuco) La música y el deporte se apodera del mes de febrero en la región.
Ya estamos en febrero y quedan solamente estos 28 días para disfrutar lo último de las vacaciones de verano 2010, antes que llegue el temido mes de marzo... colegios, universidad, trabajo, patente, etc., un sin fin de cosas que es necesario esperarlas bien descansados.
Por esta razón es que queremos recordarle los panoramas que continúan este mes de febrero en distintos lugares de La Araucanía. Si bien el clima no nos ha acompañado establemente por muchos días, afortunadamente estamos en una región con actividades que se pueden hacer con solo y lluvia.
Sin duda, la zona lacustre se caracteriza por ser el sector de nuestra región que año tras año presenta una gama de panoramas muchos más variada que otros puntos de La Araucanía. A pesar del inestable tiempo, Villarrica y Pucón de todas formas tuvieron éxito en visitas de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
PANORAMAS BISIESTOS
Enjoy Pucón ha sido uno de los lugares que se ha preocupado de mantener entretenido el verano 2010 en la comuna. Durante el mes de enero tuvo eventos que trajeron a destacados artistas como el humorista chileno Coco Legrand, además de una serie de tributos a destacadas bandas con sus bandas tributo oficiales,
Ahora -en el mes bisiesto-, siguen los shows en Enjoy... El martes 02 de febrero continúa el humor nacional en Enjoy Pucón con el "Show de Che Copete". El 12 de febrero el escenario se llenará de romanticismo y la espectacular voz del cantante Luís Jara. El domingo 13 del mismo mes, el cantante trasandino Pedro Aznar una vez más estará en nuestra región, esta vez en Pucón. Por último, el 23 de febrero, usted podrá disfrutar de "Lo peor de los Hermanos Quintana".
Cabe señalar que todos estos eventos serán a las 22:00 horas en Enjoy Pucón. Para informaciones y ventas llamar al 45-550033 o dirigirse directamente a la oficina de atención a clientes ubicada en el Gran Hotel Pucón. Las entradas podrán ser adquiridas también a través del sistema Ticketmaster.
Los eventos deportivos también son parte de la zona lacustre... este 07 de febrero estará presente "Desafíos Milo 2010", los que están enfocados a todos los amantes del Mountain Bike y ruta que quieran participar sin restricción y sin mayores dificultades, donde podrán inscribirse fácilmente en Internet y sólo llegar a retirar los números de competencia antes de la carrera.
La 1ª fecha de los "Desafíos Milo" se realizará en Pucón el domingo 07 de febrero de 2010. Para la 1ª Fecha de los desafíos MILO de Mountain Bike 2010, se realizará una competencia dividida en categorías para todos los participantes amateur y para los que se inician en este deporte y también para los profesionales, el cual consistirá con la subida por diferentes circuitos al Volcán Villarrica, que de acuerdo a la categoría, se definirá cuánto puede o quiere subir el participante.
El desafío en esta primera oportunidad consistirá en diferentes circuitos de ascenso hacia el Volcán Villarrica, con distancias de 2 km, 5 km, 10 km y 20 km ,dependiendo de las categorías; si es Mountain Bike o categoría "recreativa".
El 06 de febrero, en la playa grande de Pucón, se realizará el "Cachantún Sunset", música, moda y fiestas se apoderarán del popular balneario. En la fiesta, que al atardecer marcará el verano puconino 2010, estarán presentes las modelos provenientes de Argentina, Brasil y Chile. Destacan Nicole Neumann, Sofía Zamolo, Alejandra Maglietti y Lola Becerra.
El día de los enamorados en Pucón estará lleno de rock, con el evento denominado "Fashion Rocks"... consiste en un desfile de moda que mezcla lo mejor de ésta con la música.
El 12 de febrero y con el objetivo de revivir aquello que antaño contribuyó a favor del patrimonio, orden y formación de la capital regional, Bomberos de Temuco realizará un desfile y una presentación de gráficas y de equipamiento antiguo de cuatro compañías centenarias de bomberos (1,2, 3 y 4ta). Ellas presentarán al público diversos objetos, de los cuales, los más preciados serán la primera campana del Cuartel General, (la que anunciaba los incendios), teléfonos a magnetos, la primera bomba a vapor y un carro bomba de los años 60. La actividad se realizará en la Plaza Teodoro Schmidt.
"ARAUCARIA BIKE PARK" Y MUCHO MÁS...
Este 2010 el verano ha tenido grandes eventos deportivos, como lo fue el Ironman en Pucón. Los deportes extremos son -sin duda-, de los principales protagonistas en los panoramas veraniegos. En la zona lacustre hay muchos, pero hacia el norte de la región también... como socio-lector de ProAraucanía.cl seguramente ya conoce el Centro de Montaña Las Araucarias, que en enero lanzó su temporada estival y hasta ahora ha organizado actividades para quienes practican el deporte en bicicleta, instalando el único Bike Park con andariveles, alojamiento, comida y otras comodidades.
Este 6 y 7 de febrero, este recinto invita a participar en el "Araucarias Bike Park Festival" un evento que contará con competencias deportivas, fiesta y asado.
Cabe señalar además, que este centro de montaña tiene otras actividades, como canopy, cabalgatas y una exquisita piscina para disfrutar de los días soleados a los pies del Llaima.

No hay comentarios: