viernes, 5 de febrero de 2010

Teatro a Luca, causa furor en Villarrica "Largas filas circundan el Gimnasio Municipal de Villarrica minutos antes de comenzar cada jornada"

Villarrica.- Con lleno total comenzó esta semana en Villarrica, la octava versión del Festival de Teatro a Luca y Algo Más. Este importante certamen de las tablas, se ha convertido en todo un atractivo para muchas familias que ven en este tipo de actividades un momento propicio para relajarse y divertirse con las diferentes obras que serán expuestas durante los siguientes días.
Fue el elenco dirigido por Alejandro Castillo y que tuvo dentro de sus actrices y actores a Gloria Munchmayer, Esperanza Silva y Luis Gneco, los encargados de dar comienzo a este festival con la obra “Días Contados”. El lleno fue total con más de 1500 personas que abarrotaron el Gimnasio Municipal de Villarrica. En cuanto a la ceremonia inaugural, ésta fue realizada por el productor e impulsor de esta actividad Rodrigo Palavicino, quien además se dio el lujo de sorprender al público cantando con su joven hermana, quien por primer vez se presentó frente a un público tan numeroso, dejando encantada a la audiencia por su desplante y talento.
El segundo día fue otro espacio para los amantes de las historias familiares, con la obra “El Gran Regreso” a cargo de Julio Jung y Pancho Bannen. Una historia que sacó más de alguna lágrima por la fuerte historia del padre y el hijo, además de dejar en claro la capacidad histriónica de Jung, que tanto le ha caracterizado.
En ambas versiones el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete estuvo presente e hizo entrega de un estímulo y público agradecimiento a los actores, destacando particularmente a Gloria Munchmayer y Julio Jung.
En tanto, el festival se extenderá por al menos 8 días más con la presentación de otras obras connotadas como: Las Niñas Arañas, Fans- Tasmas, Parejas al Desnudo y Entre Sábanas, entre otras obras interpretadas por destacados actores de teatro y televisión

No hay comentarios: