jueves, 4 de febrero de 2010

A punto de finalizar la obra gruesa del nuevo edificio “San Francisco” en el centro de Angol

Angol.* Más de 80 puestos de empleo generan los trabajos de esta construcción, cuyo departamento piloto estaría siendo puesto a disposición del público a fines de este mes.
Utilización de modernos materiales como el hebel, han permitido avanzar extraordinariamente rápido y sin perder calidad en este nuevo adelanto para la arquitectura local.
A un intenso ritmo se trabaja en las obras del nuevo edificio San Francisco, ubicado en calle Purén casi al llegar a Caupolicán, en pleno centro de Angol.
La obra gruesa se encuentra ad portas de concluir y el ingeniero a cargo de los trabajos, Alex Retamal, confirmó que ya están prontos a preparar lo que será el departamento piloto de esta estructura de cinco pisos que pasará a convertirse en una de las más altas de la capital de Malleco, junto al Hospital de Angol.
El profesional explicó que gracias a las técnicas modernas de construcción, donde se prioriza el envigado y los pilares, lo que unido a la utilización del hebel (hormigón celular), permite trabajar rápida y cómodamente dentro de los plazos preestablecidos, sin dar lugar a improvisaciones.
El hebel es un excelente aislante acústico y térmico, posee condiciones altamente higiénicas y antihumedad, por lo que está siendo preferido en las mejores construcciones que se realizan en el país.
Según confirmó Retamal, hoy por hoy se trabaja en el envigado del quinto piso de “San Francisco”, el que servirá para los departamentos dúplex, los que poseen como característica principal tener dos pisos y que sus ocupantes podrán circular a través de escaleras internas en sus propiedades, sin tener que salir a espacios comunes.
DEPARTAMENTO PILOTO
“Ya no nos quedan más de tres semanas para finalizar la obra gruesa y estamos trabajando en las terminaciones como yesos y el estuco exterior, siempre dentro de los plazos”, explica, agregando que es muy probable que a fines de este mes ya se encuentre a disposición del público el departamento piloto, en el primer piso.
“Este departamento piloto tendrá terraza hacia la calle, loggia, cocina, dos baños, tres dormitorios y un patio independiente, aparte del estacionamiento, lo que será muy bueno para quienes gusten de poseer un departamento con características de casa, con buena iluminación”, subraya.
Asimismo, destacó que el departamento piloto será fielmente igual que el resto en todos sus detalles, para garantizar al público que el inmueble se ajuste exactamente a las especificaciones ofrecidas y no existan “sorpresas” de ningún tipo.
Alex Retamal adelantó que ya se contrató a la mejor empresa regional del rubro para realizar las terminaciones finas del edificio, “y eso es un plus, porque traemos hasta Angol a expertos en cada uno de sus temas, personas que trabajan con las empresas más exigentes y que garantizan un muy buen nivel de su trabajo”, destaca.
EMPLEOS
Actualmente, son 37 los puestos de empleo directo que se mantienen en el edificio San francisco, pero para las próximas semanas se proyecta totalizar al menos a 50 personas, cuando comiencen los trabajos de terminaciones y alhajamiento de los departamentos.
Independiente a ello, laboran contratistas que aportan con un promedio de 30 personas más, por lo que esta obra se ha encargado de generar alrededor de 80 empleos a la comuna.
“Nos estamos preocupando rápidamente de cada uno de los detalles en la construcción, básicamente porque la gente siempre tiene temor de comprar algo que no ve y por ello, a fines de febrero podrán tener la posibilidad de visitarnos y observar in situ la calidad de las terminaciones, puertas, chapas y juzgar ellos mismos si les gusta cómo está quedando esta obra”, sostiene el ingeniero.
OFERTA POR FEBRERO
Hasta la fecha, los interesados por adquirir uno de estos departamentos son más que el número disponible en el edificio, por lo que la empresa a cargo de las ventas ya puso a disposición del público un vendedor que se desplaza hasta donde se encuentre el interesado, basta solicitar una visita al teléfono 715919 o a través de la página web www.inmobiliariacumbres.cl en la sección contacto donde se le explicarán los valores (que van desde las 900 UF) y las alternativas de financiamiento disponibles.
Asimismo, para todos quienes hagan una reserva durante este mes de febrero, podrán elegir si desean una cocina totalmente amoblada con secadora, lavadora, refrigerador de dos puertas, cocina, campana, muebles inferiores y superiores o bien la totalidad de los gastos operacionales.

No hay comentarios: