viernes, 12 de febrero de 2010

Piñera respaldará reelección de Insulza en la OEA

Santiago.- Se acabó la incertidumbre. Tras una reunión que se extendió por cerca de una hora, el Presidente electo Sebastián Piñera confirmó que su gobierno respaldará la candidatura de José Miguel Insulza para su reelección como secretario general de la OEA.
Al término de la cita, que se realizó en la residencia del Mandatario electo en el sector de San Damián, Piñera indicó que las aspiraciones de Insulza representa "una política de Estado" por lo que su administración apoyará "con mucha decisión" al ex ministro.
"Quiero informar que he tomado la decisión que el futuro gobierno va a apoyar con mucha decisión la reelección de José Miguel como secretario general de la OEA", aseguró Piñera, indicando que en su encuentro de hoy "hemos tenido una larga, profunda y fructífera conversación".
En el diálogo, según sostuvo Piñera conversaron acerca "del futuro, de los planes que tanto el secretario general como nuestro gobierno tiene para la OEA, cómo modernizar y fortalecer la organización, cómo perfeccionar la Carta Interamericana Democrática".
Dentro de las razones para apoyar al ex ministro, Piñera resaltó "el hecho que José Miguel Insulza sea el actual secretario general de la OEA y además compatriota nuestro significa un sentido y profundo razón de orgullo y satisfacción para todos los chilenos".
"Esto se inserta en una política de buscar lo mejor no solamente para Chile sino también para nuestra querida América Latina", agregó el Mandatario electo.
Por su parte, Insulza valoró el gesto de Piñera, indicando que "estoy muy agradecido primero por su decisión, que primero tomó la Presidenta Michelle Bachelet de postularme a la reelección, porque para cualquiera que ejerce un cargo público el contar con el apoyo de su país es absolutamente indispensable, porque tiene que sentir que aquellos que más lo conocen son los que lo respaldan".
Ejes de la propuesta de Insulza
Además, el secretario general de la OEA destacó los ideas ejes de la propuesta que presentará el próximo 3 de marzo ante la Asamblea General, cuando los candidatos pueden exponer cuáles son los proyectos que plantean para el organismo.
En ese sentido, indicó que su programa espera fortalecer la democracia y el desarrollo, resguardar los Derechos Humanos de los habitantes de la región, también mejorando su seguridad pública, además de potenciar el avance del derecho interamericano.
Insulza apuntó que "en torno a esta agenda es posible construir políticas de Estado, es posible cooperar de la mejor manera, por lo que espero recibir a los representantes del Presidente Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo próximo en la OEA".
Asimismo, dijo estar "seguro que vamos a seguir teniendo con Chile, con el Gobierno de Chile y con los chilenos, la mayor cooperación con la organización".

No hay comentarios: