viernes, 12 de febrero de 2010

Computador con datos de pacientes con VIH fue robado en Hospital de Iquique

Iquique.- Un computador que contenía las fichas médicas de 40 pacientes infectados con VIH, fue sustraído por un sujeto desde el interior de la unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual del Hospital de Iquique.
Según señaló al diario a "La Estrella" el director del recinto asistencial, Sergio Aguilera, "ayer al mediodía se detectó la presencia de un sujeto que huyó con una CPU, que contenía la información médica de 40 pacientes".
Trabajadores del recinto no pudieron dar alcance al antisocial, por lo que sólo interpusieron una denuncia en Carabineros. Posteriormente, la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) inició la investigación del caso.
El director del hospital indicó que "afortunadamente las fichas cuentan con un respaldo, por lo que la información de los pacientes no se vio afectada".
Asimismo, agregó que "quien la posea no podrá hacer uso malicioso de ésta, ya que las fichas cuentan con una confidencialidad total, identificándose a los usuarios con una clave, integrada por una nomenclatura de números y letras".
Aguilera adujo que así la información no cuenta ni con número de RUN, ni menos con el nombre de los pacientes tratados por el VIH.
El director del Hospital de Iquique manifestó su preocupación por el sentido del robo. "Me llama la atención el motivo del robo", afirmó, agregando que "algo debe tener de fondo".

No hay comentarios: