miércoles, 17 de febrero de 2010

Organización de defensa de las libertades civiles demanda a Google Buzz

Internacional.- Una organización de defensa de las libertades públicas, el EPIC, presentó una demanda contra Google a propósito de su servicio de red social "Buzz", recientemente agregado a su mensajero Gmail y muy criticado, indicó el miércoles en su sitio de internet.
El Centro de Información Electrónica Privada (EPIC por su sigla en inglés) "pide a la FTC (Comisión Federal de Comercio) que abra una investigación sobre Google Buzz", puede leerse en el sitio de EPIC.
La organización "pide a la comisión que exija a Google que convierta a Buzz en algo totalmente opcional, que deje de utilizar los contactos de la agenda de direcciones privada para crear una lista de red social, y darle a los usuarios de Google un control significativo de sus datos personales.
"Se trata de una importante violación de las expectativas de los consumidores sobre la vida privada", indica Marc Rotenberg, director ejecutivo de EPIC, reproducido en el comunicado.
En su lanzamiento el 9 de febrero, el servicio Buzz creaba automáticamente para los usuarios de Gmail que aceptaran el servicio una lista de contactos a seguir y que los seguían -similar al servicio Twitter-, lista accesible a todos partir de los contactos más utilzados por los usuarios.
Google modificó luego en dos oportunidades su servicio para responder a las preocupaciones sobre la confidencialidad.
Según EPIC, "los proveedores de servicios de mensajería en internet tienen la responsabilidad de proteger las informaciones que los usaurios suministran y Google fracasó" a la hora de cumplir ese papel.

No hay comentarios: