martes, 23 de febrero de 2010

Municipio de Villarrica preocupado de puentes y caminos rurales "Alcalde Astete monitoreó en terreno"

Villarrica.- Acompañado del encargado de Caminos del Municipio de Villarrica, José Villarroel, el alcalde de la comuna, Pablo Astete realizó este viernes desde tempranas horas un completo recorrido por distintos sectores rurales de Villarrica, donde el Municipio ha intervenido los caminos en diversos mejoramientos que van desde el simple recargue de material pétreo hasta el mejoramiento de puentes.
Esta ruta que comenzó en la llamada pasarela de Huincacara, contempló una visita personal del alcalde a la familia más cercana con quienes estuvo comentando los trabajos, los que en este caso consistieron en el recambio de las basas de esta pasarela, además de la instalación de un pasamos que no existía. “Estos trabajos aunque tengan una apariencia modesta, se convierten en un significativo aporte para las familias residentes”, explicó el edil quien recordó que la antigua estructura que ya se encontraba podrida, revestía un enorme peligro para quienes diariamente hacen uso de este cruce. “Aquí, los principales beneficiados son los niños y los adultos mayores de las cerca de 8 familias residentes”, agregó Astete, quien se mostró muy contento con el término de estas obras antes del inicio del invierno, tiempo donde cada año este viaducto presentaba problemas con el crecimiento del río y en muchos casos terminaba siendo llevado por las aguas, dejando anegados a los pobladores de este sector.
Sólo un par de kilómetros más arriba en dirección a Licán Ray, específicamente en el camino de Dalcaco y Piedra Amarilla, el edil revisó los trabajos de instalación de alcantarillas. Sectores donde la gran afluencia de agua finalizaba con el corte de los caminos, por lo que la unidad municipal responsable, realizó trabajos de ensanchamiento de los causes y de instalación de estructuras de cemento.
Finalmente, el edil se trasladó hasta el puente San Ignacio, ubicado en el sector de Liumalla Centro, sobre el río Cruces. Aquí el alcalde conversó con personal de Vialidad, quienes están a cargo de las obras que consisten en el mejoramiento estructural de las bases del puente y del reemplazo de su carpeta de rodado. Tareas que en términos prácticos darán una mejor calidad de vida a cientos de familias que habitan estos sectores y que por mucho tiempo esperaron estas intervenciones, donde el Municipio ha intensificado sus acciones con la finalidad de esperar mejor preparados el invierno que se avecina, según explicó el encargado de caminos municipal

No hay comentarios: