miércoles, 3 de febrero de 2010

Motociclista resultó gravemente herido al impactar contra árbol esta madrugada en el centro de Angol

Amgol.- Trabajador de constructora se retiró de una reunión de amigos y mientras transitaba por calle Manuel Bunster, al llegar a Covadonga perdió el control, estrellándose primero contra la solera y luego contra el tronco.
Debido a la magnitud de las heridas, el lesionado debió ser derivado al Hospital Regional de Temuco.
Faltaban 10 minutos para las 2 de la madrugada de hoy cuando un fuerte estruendo despertó sobresaltados a varios vecinos de calle Manuel Bunster de Angol.
Al asomarse en sus ventanas a ver el motivo de tal ruido, se percataron que un joven se encontraba tirado en el suelo junto a un árbol y su moto destruida.
Insistente llamados telefónicos alertaron del hecho al Plan Cuadrante de Carabineros, quienes al llegar corroboraron la gravedad de la situación y solicitaron una ambulancia del Samu.
Se trataba de Jesús Alejandro Gálvez, de 28 años de edad, quien yacía inconsciente en las afueras de la vivienda número 773 de calle Manuel Bunster, y que de acuerdo a algunos amigos que llegaron al sitio del suceso, se encontraba en una convivencia en la misma calle, a pocas cuadras del lugar del accidente.
Tras haber compartido algunos tragos se subió a su motocicleta “Yamaha” a la que apoda cariñosamente la “Mikaela” y se dispuso a trasladarse a su hogar en calle Chacabuco de la capital de Malleco.
Pero el destino quiso otra cosa, pues al cruzar la esquina de Bunster con Covadonga, por causas que se investigan perdió el control, chocó primero con la solera y luego se estrelló a alta velocidad contra un árbol, saliendo eyectado de su frágil vehículo.
Su casco, de tipo militar, quedó botado como mudo testigo de lo sucedido, elemento de seguridad que seguramente evitó que falleciera al azotar su cabeza contra el cemento de la vereda.
LESIONES GRAVES
Sin embargo, el joven –quien labora en una empresa constructora local y participaba de un club de motoqueros- presentaba fracturas múltiples y una de ellas expuesta, por lo que un completo equipo de profesionales del Samu debió atenderlo por varios minutos en el mismo lugar del accidente hasta estabilizarlo y luego trasladarlo hasta el centro asistencial angolino.
A eso de las 5.30 de la madrugada y en vista de la gravedad de sus heridas y los primeros exámenes médicos, se decidió su traslado al Hospital Regional de Temuco.
Los amigos con los que estuvo compartiendo hasta segundos antes de protagonizar el accidente, comentaron que escucharon el ruido de su motocicleta al alejarse cuando se retiró del encuentro, y también decidieron salir a buscarlo cuando se percataron del impacto, encontrándose con la dramática escena y a carabineros junto a paramédicos prestándole auxilio.

No hay comentarios: