miércoles, 3 de febrero de 2010

Funcionario de la Fuerza Aérea falleció ahogado en Renaico "Hombre se bañaba frente al molino de la citada comuna"

Renaico.- Como el cabo segundo Jaime Moisés Poblete Lara, de 27 años de edad, fue identificado el funcionario de la Fuerza Aérea que perdió la vida mientras nadaba en el río Renaico, en la comuna del mismo nombre.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por testigos, el hombre provenía de la Región Metropolitana y durante la tarde de ayer se encontraba disfrutando de sus vacaciones cuando decidió capear el calor ingresando a las aguas frente al molino, desapareciendo en uno de los pozones del lugar.
Personal de Bomberos de Renaico fue alertado de la situación, concurriendo de inmediato al lugar, pero a su llegada el cuerpo del infortunado bañista ya había sido rescatado por otros veraneantes.
Pese a las múltiples maniobras de reanimación que se le practicaron, Poblete fue declarado fallecido instantes más tarde y como su cadáver fue dejado por los rescatistas en la orilla norte del río -que divide las provincias de Malleco y Bío Bío- el procedimiento quedó a cargo de Carabineros de Negrete y esta trágica muerte pasará a engrosar la fatal estadística veraniega de la Región del Bío- Bío.
El cuerpo del uniformado, quien según los primeros trascendidos prestaba servicios en la Base Aérea El Bosque, fue trasladado al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

No hay comentarios: