lunes, 15 de febrero de 2010

Masivas competencias deportivas en Pucón este fin de semana

Pucón.- Creciente interés han despertado 2 eventos deportivos que este fin de semana se apoderarán de Pucón. Siendo pruebas que hasta la fecha cuentan con la inscripción de numerosos seguidores del running y el ciclismo de montaña.
A las 10 horas del sábado, esta programado desde la plaza de armas de la comuna, dar el vamos al primer circuito de running del verano 2010. Evento deportivo que es organizado por Claro y Sony Erickson, en el cual ya existen cerca de 1.200 inscritos, quienes deberán recorrer 7 kilómetros pordiversas calles y avenidas de Pucón.
Será el momento propicio para ver en acción a numersosas familias y amantes del deporte al aire libre. Certamen que no tiene costos de inscripción y que con pleno éxito se llevó a cabo a fines de enero en La Serena, y que posterior a Pucón se desarrollará en Valparaíso.
Mountainbike
El domingo, en tanto, se disputará la tercera versión del ciclismo de montaña organizado por Epuwun producciones y patrocinado por la Municipalidad de Pucón. Evento que ya tiene confirmada la presencia de 217 especialistas de esta disciplina provenientes de diversas ciudades del país.
La competencia, que reúne la presencia de los mejores especialistas escaladores de montaña de Chile, se iniciará a las 10 horas, partiendo desde el frontis de la Municipalidad de Pucón y teniendo como punto de meta los 1.400 metros de altura del volcán Villarrica, específicamente donde se ubica la cafetería del centro de ski del macizo cordillerano.
Esta es la tercera versión de la prueba de alta exigencia para los “bikers”, siendo la marca a batir la dejada por el experimentado puconino Jorge “Chivato” Henríquez, quien en la versión 2009, detuvo los cronómetros en 1 hora 41 minutos y 30 segundos.
El evento cerrará con una tallarinata a las 17 horas en el gimnasio municipal, donde se realizará la tradicional ceremonia de entrega de premios.

No hay comentarios: