viernes, 12 de febrero de 2010

Licencia de camionero que protagonizó accidente en Cajón del Maipo podría ser falsa

Santiago.- Por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, además de conducir un vehículo sin licencia profesional, fue formalizado hoy José Eugenio Vásquez Araya (66), el conductor del camión que ayer colisionó con un auto particular, en la Ruta G-25, donde murieron tres niños, y otro menor y sus padres quedaron graves.
Además, el fiscal que lleva la causa, Luis Herrera, aseguró que el imputado contaba con la licencia especial para conducir camiones (Clase A2) vencida, y por ende está siendo investigada por no existir un registro de ésta, pudiendo ser falsa.
"El imputado portaba una licencia vencida el primero de febrero, pero al mismo tiempo, el registro de conductores nos dice otra cosa, de que supuestamente esa licencia no existiría. Podría ser falsa", dijo el fiscal.
Asimismo, tampoco descartó que el padre de las víctimas, Gabriel Abelardo Solar Solar (36) pueda ser formalizado más adelante por cuasidelito de homicidio.
"Todo depende del resultado de la SIAT, para establecer la causa basal del accidente. Es una posibilidad (la formalización del padre)", aclaró Herrera.
Durante la audiencia de formalización, él no quiso prestar declaraciones sobre los hechos y se mostró nervioso, confundiendo su nombre y dirección.
Su familia, que llegó hasta los tribunales, manifestó que "estamos todos mal, todos sentimos los que pasó. Fue una desgracia, nadie quería que sucediera esto", dijo su hija a la salida de la audiencia, comentando que su padre tiene nietos de la edad de las víctimas, por lo que "el tema le afecta" aún más.
Tras la formalización, el Tribunal de Garantía de Puente Alto dispuso la libertad del imputado durante los 90 días que dure la investigación, periodo en el cual Vásquez deberá concurrir a firmar cada quince días a la 50ª Comisaría de Carabineros, y no podrá acercarse a la víctimas del accidente.
Si bien aún no existe un informe oficial sobre las causas del accidente, hay una opinión preliminar de Carabineros, la cual apunta a que hubo responsabilidades compartidas entre ambos conductores, ya que el vehículo menor no habría respetado el signo pare del cruce "El Toyo", y el chofer portaba una licencia vencida, que lo imposibilitaba de conducir.

No hay comentarios: