miércoles, 17 de febrero de 2010

Larraín espera mayor participación de partidos en nómina de subsecretarios

Santiago.- Cuando el Mandatario electo Sebastián Piñera aún trabaja en la confección de la lista de subsecretarios, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se mostró esperanzado en que a diferencia de lo que sucedió en la designación del gabinete, en esta oportunidad los partidos tengan una mayor participación en la selección de nombres.
"Espero que haya un cambio de prisma que signifique que los partidos van a tener un decir más grande en las subsecretarías y en las jefaturas de servicio, porque al fin y al cabo hay que redondear el enfoque", afirmó en radio Agricultura.
El concejal de RN -quien ha manifestado su conformidad con la estructura del equipo ministerial, enfatizó que es importante sumar a la experiencia académica y profesional de excelencia, a personas con experiencia en el manejo político de los temas que encabezan cada uno de los ministerios.
Para Larraín, "está muy bien tener gente muy preparada en el sentido académico y profesional, pero de pronto esos profesionales necesitan tener alguien que les dé el dato adicional de las realidades políticas".
Desde su perspectiva, el aporte de las personas con un perfil más político -a diferencia de los ministros que en su mayoría son independientes- apunta a encabezar la estructura de la "democracia de los acuerdos", planteada por Piñera.
"Este gobierno va a gobernar en virtud de acuerdos, una forma de resurrección de los gobiernos de coalición porque ni la Alianza ni la Concertación obtuvieron mayoría absoluta en ninguna de las dos Cámaras", resaltó Larraín, dejando en evidencia la necesidad de personas que ayuden a sortear los problemas que ello conlleva.

No hay comentarios: