miércoles, 17 de febrero de 2010

Imputado por estafa queda en libertad con tobillera electrónica

Temuco.- Luego de que el lunes pasado se suspendiera la audiencia en donde la magistrada del 4° Juzgado de Garantía, Andrea Osorio, debía fallar a favor o en contra de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por el uso de la tobillera electrónica para Pedro Zamorano Riveros, esta mañana, la jueza Ana Ethit, accedió a otorgarle dicho beneficio al imputado por estafa.
“Si bien no hay una legislación vigente que establece este sistema de GPS como medida cautelar (...). Me parece que los mecanismos con los cuales pueda contar el Ministerio Público en ningún caso afectarían la norma vigente, sino que se trata de la manera en cómo se va a ejecutar esta sanción”, precisó la jueza durante la audiencia.
Sin bien accedió al uso de la tobillera, también determinó que Zamorano Riveros deberá cumplir con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la empresa defraudada; no aproximarse a las víctimas y tampoco al representante legal de la compañía estafada.
Según trascendió, el lunes pasado, previo a la audiencia donde se debía discutir el uso del aparato, la magistrada Osorio había manifestado su negativa de considerar la pulsera con GPS como una medida cautelar, razón por la cual, el fiscal pidió la suspensión de la instancia judicial, argumentando que le faltaba una diligencia importante.
Pedro Zamorano llevaba un mes con prisión preventiva, luego que se le formalizara por una estafa de $149 millones a una inmobiliaria.

No hay comentarios: