lunes, 1 de febrero de 2010

La tensa espera de Pucón termino en alegría y abrazos

Pucón.- La selección de fútbol sub 17 de Pucón está representando a la Novena Región en el Nacional Sub 17 y lo hace en el grupo D que lo integran las equipos de Vallenar, Iquique y Peumo.
Los jugadores lacustre inauguraron el campeonato ante Peumo perdiendo estrechamente 3 a 2 con goles de Painefilo y Lucas Pérez.
En la segunda fecha se rehabilitaron al vencer por 3 goles a 1 a Iquique y en la tarde noche del viernes último los lacustres terminaban su participación con una igualdad a 0 con el poderoso equipo de Vallenar, al igualar a 0. Pucón desperdició un penal a los 35 min del 2º tiempo al ser atajado por el arquero de Vallenar.
Los puconinos y la afición lacustre, debieron esperar el resultado del encuentro de fondo entre Iquique y Peumo para ver si pasaban a la siguiente fase.
Se jugaban 39 min y Peumo se imponía a Iquique por 2 a 1, cuando se cobró un penal para Iquique que logró la igualdad lo que le permitió a los del lago pasar a la siguiente fase por tener mejor diferencia de goles.
Este resultado le devolvió el ánimo y la esperanza a los jóvenes deportistas de Pucón que hasta habían derramado lagrimas durante la tensa espera.
La tabla de la angustiante primera fase terminó asi:
1º vallenar 7 puntos
2º pucon 4 ptos 1gol a favor
peumo 4ptos 0 gol a favor
Hoy se conoce el próximo rival de Pucón. Vale la pena señalar que en la selección de Pucón juega Henry Calderón, talentoso jugador de Villarrica.

No hay comentarios: