miércoles, 17 de febrero de 2010

Justicia decreta extradición de ecuatoriano acusado de crimen

Temuco.- La magistrada María Elena Llanos decidió aceptar la solicitud de extradición del ciudadano ecuatoriano Winston Rivera Montoya (35), sindicado como el presunto autor del crimen de una dueña de casa de Villa Rayenco de Temuco.
En el Juzgado de Garantía de la capital regional se realizó esta mañana la formalización – en ausencia – del imputado por el delito de homicidio calificado.
El fiscal Sergio Moya solicitó la prisión preventiva de Winston Rivera y un plazo de la investigación de dos años.
Los antecedentes de la investigación sitúan al chofer ecuatoriano en Argentina, país hacia donde huyó horas después de crimen de Yassna González Rosas (41) registrado en la madrugada del 30 de enero de 2010.
El fiscal Sergio Moya indico que en el caso existe una testigo clave que permite establecer que la pareja mantenía una relación sentimental desde hace un año y tres meses. Además la testigo habría compartido una cena con la pareja sólo dos horas antes del asesinato de la mujer.
La solicitud de extradición del ciudadano ecuatoriano deberá ser resuelta en los próximos días por la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco.

No hay comentarios: