lunes, 1 de febrero de 2010

Incendian escuela municipal y galpón de agricultor en las cercanías de Pidima

Ercilla.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) La Escuela Municipal Chihuaihue y el galpón con fardos de un agricultor, fueron reducidos a cenizas por desconocidos que habrían utilizado líquidos inflamables para consumar el atentado, en el sector de Pidima, comuna de Ercilla. Por antecedentes logrados con vecinos y agricultores del lugar- , los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 01 de febrero, con media hora de intervalo, entre ambos siniestros, a los que concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla. Informantes telefónicos indicaron que , la unidad educativa contaba con vigilancia policial habitualmente, lo que no ocurría los fines de semana, lo que facilitó la acción de los antisociales .
QUEMAN GALPÓN
Cuando aún los ”caballeros del fuego” ercillanos no concluían de finiquitar las labores de extinción en el plantel afectado, otro siniestro se declaró en una de las bodegas de un predio cercano al de la escuela, con las mismas características del anterior, esto es, el probable empleo de acelerantes, lo que motivó que fuera totalmente consumida por las llamas. Aquí, se lamentó la pérdida completa de fardos de paja , que se utiliza como alimento para el ganado vacuno. El propietario del predio fue identificado como Julio Molina.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Tenencia de Ercilla y puestos a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantía de Collipulli.

No hay comentarios: