lunes, 1 de febrero de 2010

Cristian “Tigre” Palma a días de la disputa de título internacional

Lautaro.- El próximo sábado 20 de febrero entrará a la historia del boxeo lautarino. El pugilista local y campeón chileno de la categoría pluma Cristian “Tigre” Palma diputará el título internacional “Mundo Hispano” frente al trasandino Leonardo Cáceres (3ero. Ranking argentino), combate que de ganar le permitiría ingresar en un importante lugar del ranking del Consejo Mundial de Boxeo CMB. A poco más de 20 días de la pelea el “Tigre” nos cuenta cual es su ánimo y sus expectativas de este importante hito en su carrera.
-¿Imaginamos que estas muy esperanzado y con mucho ánimo para el combate del 20?
Estoy con muchas ganas. El haber llegado a esto es producto del trabajo de muchos años, de grandes sacrificios y hoy gracias al apoyo de la Municipalidad y de un muy buen alcalde que tenemos en la comuna y de su Concejo Municipal vamos a lograr un gran triunfo para Lautaro y para Chile.
-¿Cuál es la información que maneja del argentino Leonardo Cáceres?
Actualmente es el campeón “Mundo Hispano” y tercero en el ranking de la categoría pluma en Argentina, un país en donde cuesta mucho abrirse camino en el boxeo. Está muy por arriba de los boxeadores que hasta la fecha me ha tocado combatir, además desde el punto de vista técnico hay que agregar que es zurdo, yo no he tenido muchas posibilidades de pelear con boxeadores de estas características por lo cual estoy planificando viajar a Osorno para “hacer ring” con algunos pugilistas de esa condición.
-¿Cuáles son las puertas que puede abrir el título “Mundo Hispano”?
Este título pertenece al consejo mundial de boxeo, al obtenerlo entro al lugar 18 del CMB lo que es un sueño para mí y me permitiría hacerme un nombre en el concierto mundial y pensar en cosas superiores.
-Va a ser muy importante el apoyo del público local y regional
Va a ser muy importante tanto en lo anímico como en lo económico. La comuna y la región tiene que estar por completo detrás de todo esto en Lautaro, encabezado por su Alcalde Renato Hauri, hemos hecho un gran sacrificio por realizar esta velada internacional, es un espectáculo muy caro, pero estamos confiados en que vamos a hacer historia en la región y el país y responderemos a toda esa gente que ha creído en nosotros y nos ha apoyado todos este tiempo.

No hay comentarios: