miércoles, 17 de febrero de 2010

Hinzpeter aseguró que Piñera no ha llamado a los futuros subsecretarios

Santiago.- En medio de la incertidumbre respecto a cuándo se concretará finalmente el anuncio de los 32 subsecretarios por parte del Presidente electo, Sebastián Piñera, el próximo ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desmintió que el sucesor de Michelle Bachelet se haya contacto con las personas que aparecen como opciones para ocupar dichos cargos.
Según Hinzpeter indicó a radio Cooperativa, Piñera "no ha establecido contacto con ninguno de los potenciales subsecretarios. Es una cuestión que se va a empezar a hacer en los próximos días".
De este modo, añadió "descarto absolutamente los rumores de ciertas personas que habían dicho que rechazaron propuestas del Presidente electo".
El futuro jefe de gabinete insistió además en que es probable que haya ex parlamentarios entre los futuros nombramientos, tal como adelantó ayer el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.
"Si en las mejores posiciones hay personas que han ejercido cargos de parlamentarios, naturalmente que van a ser parte del gobierno, porque siempre hemos dicho que los cargos públicos no pueden ser un premio de consuelo, pero tampoco el haber ejercido una función pública puede ser un obstáculo", precisó.

No hay comentarios: