miércoles, 17 de febrero de 2010

Detienen a banda que asaltaba a turistas en Valparaíso

Valparaíso.- Después de cuatro meses de indagaciones, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, detuvo a cinco individuos integrantes de la principal banda que se dedicaba a asaltar a turistas y parejas en los principales miradores de Playa Ancha.
"Entre los imputados figuran 3 adultos y dos menores. Ellos vivían en diferentes puntos de la ciudad y operaban en forma conjunta para cometer los robos con intimidación, acción que por un tiempo prolongado les representó la obtención de importantes recursos", relató el capitán Leonardo Castro Salinas de la Primera Comisaría de Valparaíso.
El oficial agregó que la captura de los delincuentes se efectuó después de allanar cinco residencias, de acuerdo a una indicación de la Fiscalía que había determinado la investigación de los innumerables.
"No podemos entregar una cifra determinada del monto del dinero o especies sustraídas a la víctima, pero sí se frena un riesgo importante para aquellas personas que acceden a los miradores", explicó el capitán Castro, quien afirmó que la investigación fue liderada por el teniente coronel Jaime Valdés Gallegos.

No hay comentarios: