martes, 2 de febrero de 2010

Gobierno anunció querella por último atentado incendiario que destruyó escuela y galpón

Ercilla.- (Raúl Ceballos) El agricultor afectado con la pérdida de una bodega con fardos avaluó las pérdidas en más de $30 millones.
El ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, anunció que el gobierno presentará las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado durante la madrugada de ayer contra una escuela municipal y una bodega en el sector de Chiguaihue, en Ercilla.
Rosende señaló que se ayudará a la fiscalía con los antecedentes necesarios y que no descansarán hasta encontrar a los autores del delito y aplicar contra ellos el máximo rigor de la ley.
El ministro (s) resaltó que los autores de atentados de este tipo han sido detenidos, aunque "es evidente que hay algunos que andan en libertad todavía".
La alta autoridad lamentó el perjuicio económico que sufrió el agricultor Julio Molina Pérez, propietario del galpón donde se almacenaban más de dos mil 500 fardos que fueron consumidos por las llamas intencionalmente, quien estimó que las pérdidas superarían los 30 millones de pesos, mientras que en el caso de la escuela se estimaron en más de $25 millones.
Según testigos, tanto en el ataque incendiario cometido contra el establecimiento educacional como el galpón, los desconocidos efectuaron numerosos disparos para amedrentar a los cuidadores.

No hay comentarios: