jueves, 11 de febrero de 2010

Futuro Ministro de Justicia destina inquietudes de familiares de DD.DD

Santiago.- Al término de una reunión con el actual ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el abogado Felipe Bulnes desestimó las inquietudes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) acerca de la continuidad de la política en materia de Derechos Humanos.
"No sé en qué se fundan esas declaraciones", comentó el futuro titular de Justicia del gobierno de Sebastián Piñera, un día después que la vicepresidenta de la agrupación, Mireya García, mostrara su preocupación por desconocer si a partir del 11 de marzo se seguirán investigando las violaciones a los DD.HH. cometidas durante el régimen militar.
Al respecto, el ministro Maldonado manifestó que la labor del Ejecutivo en esta materia "es facilitar las condiciones para que los jueces a cargo de las causas puedan realizar su trabajo con apoyo policial y técnico, en este caso del Servicio Médico Legal", y está "seguro que el abogado Bulnes va a continuar con ese apoyo".
El futuro secretario de Estado se encargó de asegurar que "la función primordial del Ministerio de Justicia es estudiar y analizar con especial dedicación todas aquellas medidas que contribuyan al fortalecimiento y a la modernización del Poder Judicial", por lo que espera "tener una excelente relación" con éste.
De igual forma, garantizó que antes de asumir su cargo en el Gobierno dejará sus funciones en el bufete de abogados que hoy integra.
"Estoy sumamente orgulloso de formar parte de este gobierno, de servir bajo el gobierno de Sebastián Piñera, y pueden tener la tranquilidad que el 11 de marzo voy a cumplir todos los requisitos que dispone la ley para asumir mis funciones libre de cualquier conflicto de interés", aseveró.
Maldonado y Bulnes repetirán su encuentro en la semana del 22 de febrero, para seguir adelante con el traspaso de información acerca del sector. Para entonces, el ministro de Michelle Bachelet entregará a su sucesor documentos con el estado de avance de la cartera.

No hay comentarios: