martes, 16 de febrero de 2010

Ex pareja de Rocha, dice que se iba de "vacaciones" a Argentina

Santiago.- Ella está súper tranquila", dijo el jefe (s) de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, comisario Andrés Canelo, respecto a la detención de la ex pareja de Gerardo Rocha, Verónica Espinoza Nawrath, quien esta madrugada -un día antes de ser formalizada por giro doloso de cheques y estafa- intentó cruzar a Argentina.
"No ha declarado nada. Ya sabe que tiene una orden de detención pendiente y se ha portado súper amable con nosotros", relató el comisario a Emol , minutos antes de que se ratificara la contraorden que le otorga la libertad a Espinoza, para que mañana se presente a la formalización que está programada desde hace 10 días.
La ex pareja de Rocha, cerca de las dos de la madrugada de hoy, junto a uno de sus hijos y otra pariente, intentó cruzar a Argentina en un vehículo particular, sin embargo, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI).
"No presentó ninguna resistencia. Estaba tranquila y dijo que se iba de vacaciones, pero no especificó por cuánto tiempo", dijo el comisario.
Además, precisó que en estos momentos aún permanece detenida en el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, en Los Andes, a la espera de que el Juzgado de Garantía ratifique si su caso pasa a Santiago o se queda en esa localidad.
Espinoza será formalizada hoy por giro doloso de cheques y estafa, luego de que el escritor chileno radicado en Francia, Esteban Tomasevish Lois, se querellara en su contra por el no pago de $30 millones.
Tomasevish junto a la periodista francesa Diane Khavessian fueron contratados por Espinoza con el fin de preparar un libro que narraría parte de su vida, su relación de pareja con Rocha y episodios del caso criminal.
Al momento de suscribir el acuerdo, los escritores del libro se encontraban en Francia realizando sus respectivas labores. Espinoza les solicitó que viajaran a Chile, porque si bien su labor se podía realizar desde el extranjero, ella prefería "un trato más directo y personal".
Para compensar los ingresos que dejaba de percibir Tomasevish por sus labores en Francia, la querellada se comprometió a pagar la suma de 40 millones de pesos, en dos cheques. El primero, de 10 millones de pesos que sí se le pagó, y el segundo, de 30 millones de pesos, al que se le dio orden de no pago por extravío.
Los querellantes realizaron estos servicios profesionales, según la presentación, entre los meses de abril de 2009 y febrero de 2010, fecha en la que se radicaron en Chile.

No hay comentarios: