sábado, 20 de febrero de 2010

El pasado de Pucón se reencuentra con el presente "Muestra organizada por adultos mayores"

Pucón.- La noche del martes 16 de febrero, la comuna de Pucón retrocedió en el tiempo, para conocer como era la forma de vida de los primeros puconinos que se asentaron en este territorio lacustre.
Esto pudo ser posible gracias al interés del grupo de adultos mayores “La amistad de Pucón”, y especialmente gracias al trabajo de Ariela Matus y Enumila Navarrete y la colaboración de Carlos Gray, quién junto a Iberia Torres, han realizado investigaciones acerca del pasado puconino, dándose por inaugurada la muestra “Una Mirada hacia el Pasado”.
En la ceremonia inaugural, llevada a cabo en la Casa de la Cultura, lugar donde además está montada la muestra, estuvieron presentes la alcaldesa Edita Mansilla; el Comisario de la IX Comisario de Pucón, Mayor Juan Pablo Espinoza; un representante de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica y diversos vecinos invitados por los organizadores.
En la ocasión, se presentaron una serie de números artísticos, realizados por los mismos adultos mayores, en ellos destacaron la presentación de una pareja de tango y la participación de Gina y su armónica, quién interpretó varios temas del recuerdo.
Posteriormente, se procedió a realizar el tradicional corte de cinta, el cual estuvo a cargo de la alcaldesa y de Ariela Matus, lo que marcó la apertura oficial de la muestra que permanecerá abierta hasta el 28 del mes en curso.
La edil, indicó que se enorgullece de ver como los adultos mayores, han realizado este importe trabajo de rescate del pasado local, lo que permitirá a los más jóvenes, conocer las costumbres, tradiciones y la cultura de quienes sentaron las bases de la sociedad actual.
La actividad concluyó con un recorrido por las dependencias de la Casa de la Cultura, donde cada habitación está especialmente caracterizada, con los objetos y fotografías de la época. Siendo gratuita la entrada a recorrer parte del pasado de Pucón.

No hay comentarios: