lunes, 1 de febrero de 2010

Desconocidos incendiaron escuela y galpón agrícola esta madrugada en el sector de Chiguaihue

Ercilla.-(Raúl Ceballos) Fuerzas Especiales de Carabineros debieron ingresar con extremo cuidado en medio de la oscuridad luego que fueran alertados sobre disparos y ante la alta posibilidad de ser objeto de una emboscada.
Peritos intentarán establecer la identidad de los autores de este nuevo ataque que se suma a los ocurridos en la zona de Pailahueque y Collipulli en los últimos días.
Personal de Bomberos de Ercilla y Pailahueque debió trasladarse esta madrugada hasta el sector de la escuela rural de Chiguaihue, donde desconocidos perpetraron un nuevo atentado incendiario que consumió sus instalaciones, como también las de un galpón cercano que utilizado para labores agrícolas y que pertenecen a un particular, quien también vio reducidos a cenizas gran cantidad de fardos que almacenaba.
Si bien en un primer momento el contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros se abstuvo de ingresar al sector, ya que de acuerdo a testigos, se escucharon disparos en el sector de la emergencia -por lo que era casi inminente que los uniformados pudieran haber sido emboscados a tiros al intentar acceder al lugar- una vez reunido un buen número de efectivos se procedió a la inspección total del sitio del suceso, comprobando la magnitud de los daños.
Peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros llegarán durante la mañana para iniciar las investigaciones e intentar establecer la identidad de los autores de este atentado que destruyó el establecimiento educacional y el galpón, los que habrían sido rociados con combustible y luego quemados.
Algunas versiones periodísticas daban cuenta que la escuela no se encontraba funcionando por falta de matrícula, pero existían cuidadores destinados a proteger el inmueble, sin que se informara sobre personas lesionadas en esta emergencia.
DISPAROS
Julio Molina Pérez, propietario del predio afectado por el siniestro que destruyó el galpón, relató a Canal de Noticias Malleco que un grupo de sujetos llegó hasta su casa y procedió a quemar un galpón destinado a guardar fardos, para luego realizar unos disparos al aire y emprender la huida del lugar. Minutos antes hicieron lo mismo en la escuela que se encuentra a tres kilómetros de distancia de la propiedad.
ESCALADA DE VIOLENCIA
Este atentado refuerza la tesis de una nueva escalada de violencia en Malleco, luego que hace pocas semanas fuera atacado con disparos e incendiado un camión aljibe que combatía un incendio en una zona cercana al lugar siniestrado hoy.
Posteriormente, desconocidos incendiaron un camión y una máquina cosechera en Pailahueque, mientras que cerca de Collipulli destruyeron por completo una casa habitación en el fundo Granaderos

No hay comentarios: