lunes, 15 de febrero de 2010

Continúan abiertas postulaciones a concurso capital semilla de SERCOTEC

Araucanía.- 289 Millones para Microempresarios y Emprendedores de La Araucanía. Los premios para las iniciativas que resulten ganadoras, fluctúan entre 1 millón 500 y 6 millones de pesos.
Desde 2005 más de 6 mil empresarios/as y emprendedores/as han recibido el apoyo técnico y económico a través del fondo concursable Capital Semilla de SERCOTEC, lo que ha contribuido a que cada días más chilenos se inserten en la economía nacional.
En la región de la Araucanía, el año 2009 fueron premiados 31 microempresarios a través del concurso formal de Capital Semilla y 37 más gracias a las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para paliar la crisis económica. Estas medidas permitieron también duplicar los fondos del concurso Capital Semilla Emprendimiento, logrando así premiar a 168 emprendedores de toda la región. Adicionalmente y gracias a una gestión con el Gobierno Regional, el 2009 se premió de manera histórica a 450 emprendedores con una subvención de 1 millón y medios de pesos a través de fondos FNDR.
Es así que para este año, SERCOTEC ha destinado 289 millones de pesos para premiar a microempresarios y emprendedores de la región en sus modalidades Empresa y Emprendimiento, con 168 y 121 millones respectivamente.
Línea Financiamiento Empresa
Según el encargado del programa en SERCOTEC, Marcelo Antileo, la línea de financiamiento Empresa consiste en la entrega de un monto no reembolsable para empresas de menor tamaño, que con un proyecto creativo e innovador, buscan fortalecer y ampliar su presencia en los mercados.
En este contexto, las iniciativas que resulten ganadoras recibirán un premio entre 3 y 6 millones de pesos, dependiendo del monto al que postule, además de asistencia técnica a los empresarios/as durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.
El profesional recalca que es importante considerar que quienes postulen y sean ganadores, deben aportar el 20 por ciento del costo total del proyecto (valores netos), lo cual es aparte del premio de hasta 6 millones que entrega SERCOTEC. Esto como una manera de comprometer al empresario en el desarrollo del proyecto.
Las bases de postulación están disponibles en www.sercotec.cl y quienes estén interesados en participar, tendrán plazo hasta las 15:00 hrs., del 2 de abril de 2010. También pueden hacerlo a través del sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl
Línea Financiamiento Emprendedores
Desde 2008 Capital Semilla cuenta con la innovadora línea de financiamiento Emprendedores. Se trata de un concurso exclusivo que separa esta iniciativa de los fondos concursables para empresas.
Consiste en un fondo no reembolsable para la captura de talentos emprendedores, que en esta versión otorgará un premio de 1,5 millones para quienes manifiesten capacidad de emprendimiento, según los criterios desarrollados a partir de una asesoría experta en detección y selección de capacidades.
Las postulaciones para este fondo también están abiertas a través del sitio www.sercotec.cl hasta el 23 de marzo.
El encargado del programa, Marcelo Antileo, agrega que en esta modalidad los emprendedores ganadores también deben hacer un aporte de 300 mil pesos, lo cual es aparte del premio de un millón y medio que entrega SERCOTEC.

No hay comentarios: