martes, 2 de febrero de 2010

Concluyó recepción de antecedentes a Beca Presidente de la República e Indígena

Pucón.- Respondiendo a las fechas establecidas por la Municipalidad de Pucón, el pasado viernes concluyó el proceso de recepción de antecedentes para estudiantes interesados en optar a la beca Presidente de la República e Indígena de la comuna. Recibiéndose un total de 385 solicitudes. Este proceso, lo llevó a cabo en Pucón la Oficina de Asuntos Estudiantiles del Departamento de Educación del municipio, lugar donde los interesados concurrieron desde el 15 de diciembre del año pasado para presentar sus documentos, y posteriormente, participar de una entrevista personal con la asistente social.
Este beneficio, dispuesto por el Gobierno de Chile, tiene como requisito que pueden postular todos aquellos alumnos que cuenten con una nota igual o superior a 6.0 y que estén egresados de enseñanza básica y hasta 3 año medio. O bien, nota 5.0 según corresponda.
Los interesados en acceder a esta beca, debieron cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacó la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del alumno y del apoderado, una fotocopia de la Cuenta Rut, el certificado de ficha de protección social, respaldo de ingresos familiares, en caso de ser necesario certificados médicos que acrediten enfermedades graves.
Otros requisitos solicitados fueron: acreditar la situación de la vivienda. Si existe un vehículo, hay que presentar fotocopias del permiso de circulación. Sin embargo, los documentos más relevantes son el certificado que acredite la condición académica, además del certificado de matrícula 2010.
La alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla, destacó que importante números de estudiantes que presentaron sus documentos en la Oficina de Asuntos Estudiantiles del Departamento de Educación del municipio, para postular y aprovechar los recursos que el gobierno pone a disposición de los estudiantes chilenos.
En relación a lo anterior, la edil dijo que siempre serán bienvenidos los recursos extras cuando se trata de ayudar a la economía familiar y que busca de paso, mejorar la calidad de la educación en numerosos habitantes de la comuna.

No hay comentarios: