domingo, 7 de febrero de 2010

Concejal denuncia irregularidades al interior del municipio de Collipulli y acusa desaire a su cargo

Collipulli.- Sumario que no tiene resultados, funcionarios a medio tiempo pero con salario de tiempo completo y hasta invitación a ceremonia para entregar reconocimientos y luego haber sido intencionalmente ignorado, entre las anomalías.
Raúl Ceballos sostiene que el problema no es con el alcalde Leopoldo Rosales, sino que una funcionaria “que se cree patrona de fundo”, según sus palabras.
Bastante molesto afirmó sentirse el concejal UDI de Collipulli, Raúl Ceballos Llanos, ante lo que califica como una serie de irregularidades ocurridas al interior del municipio de esa comuna, las que pese a haber sido denunciadas en reiteradas ocasiones, no han tenido respuestas satisfactorias.
Según explicó, todo parte en octubre del año pasado, cuando denunció faltas a la probidad por parte un funcionario municipal encargado del saneamiento de títulos de dominio a personas de escasos recursos. "En mi calidad de concejal recibí múltiples reclamos hacia esta persona por mala atención, adjudicaciones arbitrarias y cobros indebidos. Le reclamé al alcalde en el concejo y se nombró un fiscal para hacer un sumario pero hasta el día de hoy no se sabe nada del sumario”, afirma.
Según su apreciación, se tomó la determinación de hacer una investigación sumaria que resultó finalmente ser una maniobra para dilatar indefinidamente el tema, sin lograr resultado alguno hasta la fecha.
PROBLEMAS EN CULTURA
Otra situación que denuncia, es la ocurrida con la encargada de Cultura, Pamela Escobar, a la que según relató, se dejó sin efecto su contrato con el argumento que no seguía en su puesto “por no tener llegada a la población y tampoco con sus instituciones”.
“Suponiendo válido este rebuscado argumento, se procedió a contratar en su lugar a una persona que no es de la Collipulli sino de Temuco, por media jornada de trabajo, pero con sueldo completo, quitando la oportunidad a gente de Collipulli de acceder a un puesto de trabajo como éste”, explica Ceballos, agregando que este hecho reviste mayor gravedad dado que cuando el concejal concurre a la oficina del Departamento de Cultura, resultó que la persona encargada no se encontraba en su puesto de trabajo “y ni siquiera se encontraba en la ciudad”, afirma.
“Últimamente han aparecido comentarios en algunos medios de comunicación, en los cuales se afirma que no estoy pendiente de las irregularidades ocurridas en el municipio. Pero eso no es real -dice Ceballos- hemos denunciado estos y otros hechos, pero no hemos tenido respuesta dado que la mayoría de la Concertación en el Concejo hace oídos sordos y todo queda en la nada misma”.
DESAIRES
Por último, Raúl Ceballos dio a conocer un episodio que se habría registrado en la reciente Muestra Costumbrista que se realizó en Collipulli, donde comentó que fue invitado junto a otro concejal, pero habrían sido desairados al ser convocados con anticipación para que asistieran al evento a entregar un reconocimiento a los artistas y luego se les ignoró deliberadamente cuando acudieron.
“Esto se produjo con un sectarismo propio de otras épocas. Como concejales somos representantes de la comunidad y no debemos ser ofendidos ni menoscabados en la investidura que el pueblo democráticamente nos ha otorgado”, explica, subrayando que el problema no sería con el alcalde Leopoldo Rosales, sino dejó entrever que la situación tendría sus orígenes en algún punto de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de esa comuna.
“Mi relación no es mala con el alcalde, de hecho nos llevamos bastante bien, pero en el municipio existe una patrona de fundo que orquesta todas estas irregularidades”, concluyó.

No hay comentarios: