lunes, 8 de febrero de 2010

Concejal Celis critica organización del Festival de Viña del Mar por caso Felo

Viña del Mar.- Andrés Celis se lanzó en picada contra la comisión organizadora del Festival de Viña por el caso Felo. Como ex miembro del organismo del certamen y actual concejal de Viña, no le gustó para nada la situación que vive el humorista, quien ha puesto en duda su participación en la Quinta Vergara. Es de lo que cree que la polémica pudo evitarse.
Pese a que es el artista el que no está seguro de su regreso al Festival, por la mala recepción de sus últimos shows y sus problemas personales, Celis le da su apoyo.
"Considero que si no tiene las ganas o no se siente preparado ni convencido de estar presente, lo más sano es llegar a un buen acuerdo con el Canal 13, y que no esté", dijo.
Sin embargo, no tiene las mismas palabras para la comisión, que está integrada, entre otras autoridades, por los concejales Pamela Hödar y Felicindo Tapia.
"En general, en las comisiones hay que ser muy punzante como para preguntar y llegar al fondo para saber lo que el artista va a proponer (...). Creo que en su mayoría, los que representan al municipio no se hacen cargo", dijo en tono crítico. "Esto tiene que ver con una tremenda responsabilidad porque al final si tú aceptas a cualquier artista en un show, desprecias el producto".
Para el concejal esto afectó notoriamente la calidad de los artistas de la edición 2010. "Creo que el responsable no es Canal 13, es el Municipio. Éste es el que aprueba la parrilla del espectáculo", comentó.
También lamenta que se rechazaran a cantantes como Gustavo Cerati, Joaquín Sabina -de destacada actuación en el Festival del Huaso de Olmué- y Alicia Keys.
"No es llegar y autorizar a un artista estelar, hay todo un fundamento. Creo que en eso se falló este año. Soy un convencido que en privado se le hace saber a Canal 13 que no están contentos con este Festival, pero en público obviamente el discurso va a ser otro", señala

No hay comentarios: