lunes, 8 de febrero de 2010

Comunidad indígena de Licán Ray invita a conocer sus raíces

Villarrica.- Desde comienzos de este mes, la localidad de Licán Ray cuenta con una serie de atractivos, tanto culturales como de espectáculos, pero sin lugar a dudas, uno de los que más ha llamado la atención de los veraneantes ha sido la feria cultural mapuche “Ziwilwue”, ubicada en la península de esa localidad.
Es así como el próximo viernes 12 de febrero y desde las 10:00 horas se realizará en este lugar una serie de actividades culturales, las que se desarrollarán al costado de la tradicional ruca. Un momento donde la organización del evento ha querido hacer extensiva una invitación a todas las personas que quieran asistir o formar parte de este evento, el que se espera se extienda hasta las 17:00 horas aproximadamente.
Para la oportunidad el Lof Mapu Licán Ray ya solicitó la colaboración de parte del Municipio de Villarrica para estos efectos, además de hacer extensiva la invitación al mismo alcalde Pablo Astete, quien se mostró muy agradecido, al tiempo que muy ansioso de poder asistir a esta fiesta donde cada año, no sólo los mapuches se reencuentran con la tierra y sus raíces, sino que toda una comunidad.
Por su parte, el representante de la Comunidad Indígena Rudecindo Ancalef, Gervasio Ancalef, explicó que la idea es acercar el mundo Mapuche, primero a los mismos descendientes más jóvenes, así como también a quienes se muestren interesados en aprender y saber más de las costumbres y creencias de la gente de la tierra.

No hay comentarios: