jueves, 11 de febrero de 2010

Apareció Ferrovilla y va por el título

Araucanía.- A pesar que el cuadro aurinegro no había mostrado un buen fútbol, la noche del miércoles la maquinita ferroviaria volvió a aparecer y fue justo a tiempo, porque después de perder el primer tiempo por dos goles a cero, el cuadro villarricense despertó y logró un merecido empate a dos goles frente a un difícil rival como fue Arauco de Osorno, punto de oro que lo llevó a clasificarse para las semifinales del torneo al igual que la oncena de la región de los Lagos. En definitiva, Arauco de Osorno, Ferrovilla de Villarrica, Unión Amanecer de Temuco y Deportivo Maule, fueron los clasificados a las semifinales del campeonato Nacional Sur de Clubes Senior (mayores de 35 años), que se jugará este viernes tanto en Temuco como en Villarrica.
En la jornada del miércoles, realizada en el estadio Municipal de Villarrica, se definió el grupo dos de este certamen, en el preliminar jugaron por el honor Colo Colo de Corral frente a Esmeralda de Puerto Natales, con triunfo para los Magallánicos por 4 goles a 1, sin embargo toda la atracción de la jornada estaba centrada en el encuentro de fondo, ya que aquí jugaban los dos invictos Ferrovilla de Villarrica y Arauco de Osorno, ambos con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles para el elenco Lechero. Justamente fueron estos los que se pusieron arriba en el marcador gracias a su mejor juego y Ferrovilla no encontró nunca la formula en el primer tiempo pese a que le anularon un gol bastante dudoso y este era el empate, cuando a ratos el local intentaba equipar, llego el segundo tanto para los Osorninos y de esta manera se fueron al descanso.
En el segundo tiempo cambiaron las cosas fueron los aurinegros de Villarrica que se fueron con todo en busca del empate y esto dio sus frutos, ya que en dos minutos Ferrovilla marco 2 goles igualando el marcador. De ahí en adelante el local se adueñó de las acciones con llegadas a cada instante y todas con opción de desequilibrar. En este segundo tiempo Ferrovilla mostró lo mejor de su participación en la competencia, gracias a sus individualidades como Miguel Latín y Jorge Aravena, sin embargo todo terminó igualado y con los dos equipos clasificados, pero por diferencia de goles Arauco se queda con el primer lugar del Grupo y Ferrovilla con la segunda posición:
Semifinales:
Mañana viernes se juega en Temuco una de las semifinales y será entre los dos representantes de la Araucanía, Unión Amanecer y Ferrovilla, cuyo encuentro esta programado a contar de las 19 horas en la cancha dos del estadio Germán Becker.
Si Ferrovilla quiere jugar la final en Villarrica el sábado, tiene que ganar su compromiso ante Unión Amanecer, la historia en los Regionales indica que el 2006 en cuartos de final, Ferrovilla ganó de visita 1x0 y de local 2x0, el 2007 en semifinales en Villarrica igualaron 2a2 y en Temuco ganó Unión Amanecer por 3a2. El 2008 jugaron la final que les dio la clasificación para este Nacional, en Villarrica Ferrovilla ganó por la cuenta mínima y en la revancha Unión Amanecer ganó 2 goles a 0, de esta manera se presume que será un gran encuentro y muy parejo.
Por otro lado en Villarrica se jugara la otra semifinal, este viernes desde las 21 horas, cuando Arauco de Osorno reciba a Deportivo Maule, este es otro encuentro que promete ya que en los cuadros militan varios ex futbolistas profesionales y donde destaca el Paraguayo Rolando Azas.

No hay comentarios: