jueves, 11 de febrero de 2010

Colleras de la zona sur darán vida al rodeo de Villarrica

Villarrica.- La primera de las fechas del calendario oficial de rodeo se disputará este fin de semana en Villarrica, prueba que pretende congregar a más de un centenar de colleras provenientes principalmente de toda la zona sur del país.
La actividad que forma parte del programa de eventos de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, es organizada por el Club de Rodeo de Villarrica, entidad que ha dispuesto la apertura de la medialuna “Rodolfo del Prado de La Vega” para las 8 horas de este sábado 13 de febrero, cuando se espera comience el despliegue de las colleras, que se extenderá hasta el domingo.
Una fiesta huasa reconocida en la zona y que tiene como principal atractivo el despliegue y destrezas de los jinetes y el dominio que el hombre hace del animal, y que ha logrado posicionarse como el principal evento del verano en materia de tradiciones chilenas, según manifestó Wilfredo Arriagada, Presidente del Club de Rodeo Local.
Cabe señalar, que anualmente en Villarrica se disputan 2 fechas oficiales, siendo la próxima a disputarse en octubre del presente año.

No hay comentarios: