miércoles, 3 de febrero de 2010

Ambulantes sindicalizados comenzaron a abandonar la calle Lautaro

Angol.- Alcalde se comprometió a erradicar a todos los comerciantes informales de esa arteria en los próximos días.
Los comerciantes ambulantes de calle Lautaro en Angol, agrupados en el sindicato Unión El Esfuerzo que preside José Luis Toloza, comenzaron su traslado a los módulos especiales que se les construyeron para tales efectos en la vereda poniente de Chorrillos, entre Caupolicán y Lautaro.
La salida de los ambulantes había sido pactada con antelación con el municipio, pero desde hace varios días el presidente del gremio había advertido que esta salida afecta sólo a los sindicalizados y todo el resto de los comerciantes continuarían en Lautaro, situación que en efecto, al menos hasta ayer, así era.
El municipio informó que el resto de los comerciantes que no participan del sindicato, serán reubicados en calle Manuel Bunster, entre Lautaro a Caupolicán y en Pedro Aguirre Cerda entre Lautaro y Prat.
Los ambulantes se reunieron con el alcalde, quien les confirmó que hará respetar la ordenanza municipal, además de comprometerse a erradicar en los próximos días a quienes aún permanecen en Lautaro, junto con reiterar la promesa de no otorgar más permisos para ejercer el comercio ambulante en esa céntrica calle.
“El alcalde nos dijo que no habrá más permisos para calle Lautaro, es decir, se limpiará esa calle”, afirmó Toloza, quien se mostró conforme con la medida.
ALCALDE
“Yo les hice ver (a los comerciantes ambulantes) que los alcaldes tenemos la obligación de hacer cumplir las ordenanzas. No es un capricho personal, sino un proyecto de comuna y me alegro mucho de haber llegado a un feliz acuerdo y que ya estén habilitando sus nuevos locales”, sostuvo el alcalde, Enrique Neira.
Respecto a los comerciantes que no son sindicalizados, anunció que también deberán abandonar Lautaro hacia las calles laterales ya definidas, lo que será fiscalizado por inspectores municipales.

No hay comentarios: