jueves, 4 de febrero de 2010

Agrupación de Artesanos Creadores y Municipalidad firmaron comodato de préstamo "Feria se mantendría al menos por 5 años"

Villarrica.- Con alegría después de una larga espera, recibió la agrupación de Artesanos Creadores de Villarrica, la firma del comodato de uso de terreno, que el Municipio de Villarrica contrajo con ellos, la semana recién pasada. La actividad que fue oficializa en una firma pública del documento tuvo lugar en el emplazamiento de su feria artesanal, ubicada al costado de la Biblioteca Pública Municipal, Dictino Niño de la Horra, en avenida Pedro de Valdivia de la comuna lacustre.
Así, en una ceremonia abierta al público, el alcalde Pablo Astete oficializó el acuerdo que fuera tomado por el Concejo Municipal hace algunas semanas. En tanto, que la organización estuvo representada por su presidente Carlos Mc Iver, su directiva en pleno y los 15 integrantes de la agrupación, quienes no dudaron en mostrar su felicidad al poder tener seguridad de este espacio, el que fue adecuando para trabajar con nuevos puestos.
Cabe destacar que allí también se encuentra uno de los nuevos atractivos de la ciudad, como son 4 esculturas talladas en madera nativa. Trabajo realizado por el talentoso artesano local, Joel López, la que ha sido denominada como “Raíces” y que se ha convertido en todo un paseo para muchos turistas que se detienen a fotografiarse con los tallados de figuras humanas mapuches que sobrepasan los 2 metros de altura.
Este comodato tendrá una duración de 5 años, según quedó estipulado en el documento que le rige y estará afecto a varias condicionantes como la mantención del lugar y el pago de algunos servicios por parte de los beneficiados.
Finalmente, cabe destacar las diferentes muestras de agradecimientos exhibidos por la agrupación, quien tuvo como vocera de la actividad y de la organización a la secretaria de la colectividad, María Angélica Ibacache, quien destacó el aporte del Municipio en favor de estas 15 familias, al tiempo que destacó la colaboración prestada por el alcalde Pablo Astete y el Concejo Municipal, que ese día estuvo representado por las concejalas; Leticia Gallardo, Mirta Ulloa y el concejal, Juan Bello.

No hay comentarios: