miércoles, 17 de febrero de 2010

Acusado de amenazas a Allamand es asiduo comentarista de foros en Internet

Concepción.- La democracia en chile se gano gracias a los democratacristianos, los socialistas, los radicales y tambien los comunistas, les recuerdo que la derecha queria que el dictador siguiera gobernando (...) y ahora verlos en el congreso a estos fachos muy vestidos de democratas, ni ellos se la creen, para peor de todo JOVINO NOVOA SERA ELEGIDO presidente de la camara alta, es como si al mano derecha de hitler lo pusieran al mando del senado en alemania” (sic).
Éste es un extracto textual -con errores ortográficos incluidos- de uno de los tantos comentarios que el acusado de enviarle un correo electrónico con amenazas de muerte al senador Andrés Allamand, Erick Leif Nilsen Muñoz (37), dejó en el sitio “El ciudadano.cl”, sobre una nota titulada: “Senador Escalona encara: Piñera reniega de su propio padre”.
Según fuentes del caso, el acusado y autor confeso del e-mail que el parlamentario recibió en su casilla institucional el pasado 21 de enero, se caracteriza por ser una persona informada sobre la contingencia nacional y la política; de hecho, es un asiduo comentarista de los foros de internet respecto a dichos temas.
El 10 de febrero de 2010, en la noticia publicada por radio Cooperativa, “Mundo empresarial se mostró confiado en el gabinete de Piñera”, Nilsen Muñoz escribió textual: “no querian (sic) un cambio? Los empresarios gobernando el fundo llamado Chile, con 16.000.000 de peones o mano e (sic) obra barata”.
El sujeto que ejerce como constructor civil y que tiene una microempresa que él mismo administra, es soltero, sin pareja y sin hijos. Sus familiares directos no están al tanto de que él fue el autor del correo en contra de Allamand.
Sobre la misiva dirigida al senador, el acusado comentó que no está arrepentido, ya que “es libre de emitir la opinión que quiera”, precisando, que la amenaza de muerte no implicaba el fallecimiento del parlamentario, sino que se refería a una “muerte política”.
Quienes han tenido contacto con él, aseguran que pese a los descalificativos que usa en algunos de los comentarios, es una persona educada y que al conversar se expresa “muy bien”.
Pero no sólo de política ha escrito Leif Nilsen, el pasado 28 de febrero envió un extenso comentario al sitio www.atinachile.cl respecto a la calidad del jurado del Festival de Viña del Mar.
“Es penoso ver que un festival como este aun no sean capaces de subirle el nivel y para ello, seria necesario que los que conforman el jurado sean todos de diferentes países (...) alguien podría explicar que hace Martín Cárcamo de jurado, tendrá estudios de música? o Katherine Fulop sabrá de música, Leonardo Farkas no creo que conozca de folkore... (sic)”, comentó.
Este miércoles, Nilsen Muñoz fue trasladado desde Concepción a Valparaíso donde iba a ser formalizado por el delito de amenazas de muerte. Sin embargo, el Tribunal de Garantía se declaró incompetente para tramitar la formalización y decidió devolver la causa a su lugar de origen.

No hay comentarios: