sábado, 12 de abril de 2008

UNAP ayuda a joven deportista a cumplir sus sueños"Gracias al apoyo que he recibido podré estudiar y continuar practicando la halterofilia"




Nicol en el mes de junio participará en el Mundial Juvenil de levantamiento de pesas que se llevará a cabo en Cali Colombia.
Muy contenta porque podrá desarrollar sus dos pasiones se encuentra la joven de 19 años, estudiante de Pedagogía en Educación Física, Nicol Matamala Araya.
La deportista iquiqueña, que está practicando esta disciplina desde hace ya casi 3 años, es en la actualidad número uno categoría juvenil a nivel nacional y número 6 a nivel Panamericano.
" Estoy realmente muy feliz porque veo que el esfuerzo que he realizado junto a mi familia por fin está dando sus frutos. Imagínense entré a estudiar a la Universidad y ahora gracias a ello y al apoyo que me están brindando podré seguir practicando mi otra pasión, la Halterofilia.
COMIENZOS
Nicole partió en un taller de su colegio donde conoció a su actual entrenador Samy Murillo, quien la ha orientado y preparado para transformarse en una de las deportistas más promisorias a nivel regional y nacional en esta disciplina.
En estos momentos su mente está en su próxima participación en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en junio en Cali Colombia. Ahí competirá en las categorías de 75 kilos y más de 75 kilos.
" Para estar preparada para ello y representar bien a la Universidad y a mi país, voy a estar en un entrenamiento concentrado durante dos meses en Ecuador".
RECTOR
La joven junto a su madre se reunió con el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas para agradecerle la ayuda brindada a su hija." Somos una familia muy modesta, yo soy vendedora ambulante y nos ha costado mucho pero hemos salido adelante. Por ello estoy enormemente feliz y agradecida con don Gustavo por su ayuda que le permitirá a mi hija ser una profesional y a la vez una destacada deportista"
Asimismo, Gustavo Soto Bringas manifestó que la Universidad busca el desarrollo integral de sus alumnos y que sin duda el deporte constituye un gran aporte para lograrlo. " Nicol representa a todos aquellos jóvenes que tiene talento deportivo, pero que además poseen las ganas de aprender y enseñar a otros. Por ello nuestra institución se ha comprometido a continuar apoyándola y nos sentimos muy satisfechos de ayudarla

No hay comentarios: