viernes, 25 de abril de 2008

Desbaratan el más grande abigeo de los últimos años


VICTORIA.- Gracias a la tecnología, sí señor... la tecnología permitió recuperar 60 animales que abigeos sustrajeron la madrugada del jueves desde el fundo San Elías, predio agrícola situado a escasos 3 kilómetros al norte de esta ciudad.
Nada menos que 60 animales vacunos arreaban abigeos en la madrugada del jueves desde el fundo San Elías.
Alex Weber O. propietario, dijo a este Diario que a cada uno de los vacunos se les insertó un chips, RFID (Radial Frecuency Identification) que se aloja en una zona del animal y este elemento fue clave, ya que al salir del radio de acción se activó la alarma, acusando a través del computador central o de un celular.
En dirección al norte
Tras la activación, dijo Weber, solicitaron la presencia policial y conjuntamente con ellos le siguieron los pasos a los antisociales. Las huellas del arreo señalaban el paso desde la Genética, por el camino La Turbina, descubriendo el piño de animales a la altura de Dumo, cerca de la 5 de la mañana del jueves. Presumiblemente son tres los autores del abigeato -tal vez- el más grande, registrado en los último años.
El empresario agrícola destacó la labor de Carabineros, quienes fueron determinantes -dijo- al desbaratar la acción de estos antisociales

No hay comentarios: