martes, 8 de abril de 2008

Roberto Echeverría, de Cunco, Ganó la Maratón de Santiago 2008 Masiva Convocatoria Tuvo evento deportivo internacional.


Más de 12 mil corredores participaron en la clásica competición, organizada por Adidas y patrocinada por la Federación de Atletismo (Fedachi) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).
El chileno Roberto Echeverría, de la comuna de Cunco en La Novena región de La Araucanía, ganó la prueba y además clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su entrenador es el ex atleta internacional
porteño Jorge Grosser, ex Director Técnico del Centro de Alto Rendimiento- CAR- de Chiledeportes en Temuco, donde Roberto cumplió parte importante de su carrera deportiva. Por recomendación de Grosser, al Técnico Jaime Valenzuela, fue incorporado al ejército de Chile y asignado al Club Deportivo, colores que representa actualmente.
Roberto Echeverría, fue el doble ganador del maratón pues, además de adjudicarse la prueba superando a los africanos, clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing tras cronometrar 2 horas, 15 minutos y 39 segundos, casi dos minutos menos que el mínimo exigido.
El fondista de la Novena Región se sorprendió por la cantidad de gente y el nivel de los competidores, asegurando que “para los Juegos Olímpicos falta mucho y debo ser paciente".
Segundo resultó el atleta keniano Peter Mwangi, con un tiempo total de carrera de 2h.19’48", mientras que tercero se ubicó su compatriota Philip Kipkemboi, quien registró el mismo tiempo.
En la prueba de “running” más importante del país también participó el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, quien compitió en los 10 kilómetros. La autoridad del IND señaló que la importancia del evento radica en la masiva convocatoria que tiene, agregando que “nuestra misión en el Instituto Nacional de Deportes es también lograr aumentar la participación de la ciudadanía en alguna actividad deportiva para disminuir los niveles de sedentarismo en el país”.
En La Novena Región
Gran alegría a despertado en la Región el triunfo de Echeverría; La Asociación de Atletismo de La Araucanía, cuyo Presidente es Oscar Arias Parra, ha manifestado que este éxito es un gran estímulo para los atletas de la región, recordando las horas de sacrificio del deportista para venir a sus entrenamientos en Temuco, alojándose en el Campo de Deportes Ñielol, o haciéndolo en los sectores aledaños a su querida comuna de Cunco, donde cursó su educación básica y media en el Liceo Municipal Atenea.
Actualmente su preparación la desarrolla principalmente en Cunco, en Coronel cuando visita a su Técnico que radica en esa comuna de la Región del Bío-Bío, y en Temuco pero, siempre bajo la supervisión técnica de Jorge Grosser en cuanto a la planificación deportiva. Esa planificación que, luego de este triunfo, registra un periodo de recuperación y regeneración, con masajes y piscina durante un par de días, bicicleta estática y luego vuelta a las pistas. En comunicación directa con Grosser ha explicado a LaNovena que este triunfo es el resultado de 9 años de trabajo personalizado, absolutamente ad-honorem, que tiene como proyección inmediata viajar próximamente a Cochabamba, Bolivia, a iniciar una preparación en altura- 2.400 metros-, batir el record chileno en el Torneo Iberoamericano de atletismo, que se efectuará en Iquique el próximo mes de junio, para luego volver a Cochabamba, a concluir su preparación previa al viaje a Beijin.
La actividad desarrollada en la mañana del domingo convocó a familias completas que se apostaron frente al Palacio de la Moneda para competir en las tres distancias: la olímpica (42 km), el medio maratón (21 km) y los diez kilómetros.
Desde esta página saludamos tanto a Roberto Echeverría, como a los deportistas, profesores, técnicos y dirigentes de LaNovena Región, recordándoles que el talento deportivo está en todas partes, solo hay que descubrirlo y desarrollarlo y, en este caso, se ha logrado

No hay comentarios: