viernes, 25 de abril de 2008

FENATS Unitaria prepara propuesta que permita nivelar sueldos a funcionarios Organización preocupada por salud de Concejal Muñoz.


VICTORIA .- Seguir con el incentivo al retiro permanente, nivelar los sueldos de los funcionarios son parte de la propuesta que prepara la Fenats Unitaria de todo el país, reunidos por estos días en Canelo de Nos, y la organización local está representada por su presidenta, Juana Seguel.
La dirigente, antes de viajar a la capital, dejó un mensaje de solidaridad, para la concejal y dirigente regional de esa Federación, Cecilia Muñoz, a quien se le descubrió un delicado problema renal, pero que ella se halla muy entera para afrontarlo, afortunadamente, detectado muy a tiempo.
Las propuestas
Seguel precisó que las propuestas de trabajo, se referían a seguir con el incentivo al retiro permanente, mejorar la cantidad que han recibido los colegas y que, en un cuadro comparativo del sector público y que consideran que es muy grande la brecha, entre un funcionario de la Salud que recibe, tres millones de pesos, comparado con otros funcionarios públicos, que perciben, entre 10 y 14 millones de pesos.
«Una funcionaria con 11 años de servicio, tiene un sueldo base de 182 mil pesos; una funcionaria con 15 años de servicios, tiene un sueldo base de 200 mil 203 pesos; una funcionaria con grado 16 (grado tope), como una paramédico, con 43 años de servicios, gana como sueldo base, 149 mil pesos», declaró, añadiendo que, al regreso de la delegación, divulgarán los acuerdos del encuentro nacional.

No hay comentarios: