miércoles, 23 de abril de 2008

Graduación del Diplomado "Linguística Aymara Sociolinguística y Técnicas Pedagógicas de enseñanza de L2"

Este diplomado fue dirigido a hablantes aymaras, miembros de la comisión y personas interesadas en conocer más sobre la lengua indígena.
El próximo 25 de abril a las 18 horas en el salón principal del Palacio Astoreca, se efectuará la ceremonia de graduación correspondiente al Diplomado "Linguística Aymara Sociolinguística y Técnicas Pedagógicas de enseñanza de L2".
Esta actividad fue coordinada por el Instituto de Estudios Andinos Isluga y financiada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), a través de la Comisión Lingüística de la provincia de Iquique.
El diplomado consistió en tres módulos de cuarenta horas pedagógicas cada uno, dictados por tres especialistas. El académico de la Universidad Mayor de San Andrés de la Paz, Bolivia, Ignacio Apaza, estuvo a cargo del módulo "Sociolingüística".
La doctora María Elena Mall, docente de la Unap, realizó el curso de "Lingüística", mientras que Lucía Ramos, también de esta Casa de Estudios Superiores, dictó el módulo de "Técnicas pedagógicas".

No hay comentarios: