miércoles, 23 de abril de 2008

FNDR y PMU: proyectos 2008 superarían 4.000 millones


VICTORIA.- El alcalde Jorge Saffirio, en conferencia de prensa con los medios locales, manifestó que durante el año 2008 podría existir una inversión de más de $ 4.100 millones de pesos, sumando los proyectos del Fondo de Desarrollo Regional que ya han sido aprobados, los que quedan por sacar observaciones para un nuevo mensaje de la intendenta y todos los proyectos de mejoramiento comunal (PMU).
Recientemente se dio a conocer el listado de proyectos del Fondo de Desarrollo Regional, siendo todos aprobados sin observaciones por 1.320 millones de pesos. A lo que se suman, los 1.052 millones para la construcción del internado del Liceo B-11 y las iniciativas aprobadas por los PMU en el reciente viaje a Santiago del alcalde.
También deben destacarse fondos que fueron destinados a las regiones para compensar los dineros que se invierten en el Transantiago en la capital, gracias a lo cual la municipalidad obtuvo 2 camiones tolva, 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora y 1 camión aljibe.
En relación a aquellas personas que critican el actuar de la gestión municipal, el alcalde Jorge Saffirio fue enfático en señalar que cuando se acercan las elecciones es normal que ocurran estas situaciones, «es verdad que el Gobierno pone a disposición de las comunas recursos, pero estos deben ser postulados por cada secretaría comunal de planificación y estamos las autoridades que gestionamos los proyectos».
Además agregó que «en los próximos días se verá mucha inversión en la comuna, puesto que las autoridades nos legitimamos con nuestro trabajo, y aquí se está hablando de obras concretas, no cuestiones efímeras», finalizó diciendo el alcalde.

No hay comentarios: