miércoles, 23 de abril de 2008

Declaración pública de EFE ante paralización de actividades


Ante los eventos suscitados el día de hoy por los funcionarios de la Federación de Trabajadores Ferroviarios que han paralizado sus labores, la empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, Informa:
1-. La empresa señala públicamente su total rechazo a la paralización ilegal convocada por trabajadores de la Federación de Trabajadores Ferroviarios, que afecta el normal funcionamiento de los servicios de pasajeros.
2-. EFE considera que la paralización de estaciones perjudican la actual situación de la compañía y de sus trabajadores y van en desmedro del patrimonio de la empresa.
3-. Para Ferrocarriles, la paralización es una medida ilegal de presión y la rechaza categóricamente, al considerar que ésta no es una forma adecuada para expresar las diferencias. Los ejecutivos de la empresa siempre han estado abiertos al dialogo con los trabajadores y sus organizaciones sindicales.
4-. La compañía entiende que esta paralización encuentra su motivación en el proceso de regionalización que está implantando la administración de EFE. Dicho proceso es parte de la reestructuración necesaria para sacar adelante a EFE a través de este nuevo modelo de negocio
5-. A la actual administración le asiste el convencimiento - y así lo avalan diversos estudios realizados – que este modelo de negocio aumentará la productividad, eficiencia y transparencia en el uso de los recursos y, lo más importante, permitirá aumentar el número de pasajeros mediante la integración regional.
6-. La Empresa de los Ferrocarriles del Estado lamenta, todos los inconvenientes generados a sus usuarios por esta medida ilegal impulsada por un sector de sus trabajadores. Así mismo, informa que se han tomado todas las medidas para comunicar oportunamente a los pasajeros de los inconvenientes que puedan surgir de esta paralización.
7.- Por último, EFE informa que los servicios Metrotren, Terrasur y Biotrén por el momento se encuentran suspendidos para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Comunicaciones EFE

No hay comentarios: