sábado, 12 de abril de 2008

Comunidad Universitaria dio ejemplo de organización Con gran éxito se desarrolló simulacro de fenómenos naturales en la UNAP


Tras el sonido de alarmas, este viernes 11 de abril a las 16:30 horas , ordenadamente académicos y funcionarios de esta Corporación Educativa evacuaron el Campus Playa Brava.
2100 personas entre alumnos y funcionarios participaron en el simulacro desarrollado este viernes en nuestra Casa Estudios, actividad que tenía por objetivo poner en práctica el Plan de Emergencia que posee la Universidad Arturo Prat en caso de ocurrencia de fenómenos naturales.
En la actividad, que pretendía establecer el grado de eficiencia del Plan, participaron bomberos, carabineros, Mutual de Seguridad y Oremi, quienes evaluaron los distintos aspectos que involucró esta iniciativa.
“ Estamos muy contentos con el resultado, puesto que todo el traslado de la gente se hizo más o menos en 15 minutos, tiempo que esperamos disminuir en otros simulacros. Además es importante destacar que si bien comenzamos en el Campus Playa Brava, esta actividad se repetirá en todos los campus y sedes a lo largo del país”, manifestó el Director General de Administración y Desarrollo Institucional, Alberto Martínez.
Por otro lado, el encargado de Prevención de Riesgos de la UNAP Claudio Contreras, señaló que las distintas instancias participantes evaluarán el simulacro con el propósito mejorar los inconvenientes que se pudieron detectar, esto con el fin de optimizar el Plan de Emergencias.
Finalmente agradecieron a la comunidad universitaria su participación y los instaron a continuar colaborando en este tipo de iniciativas.

No hay comentarios: