viernes, 4 de abril de 2008

Comienza juicio contra mujeres asaltantes Fiscalía pide penas de 10 años y un día de cárcel.

Temuco.- Penas de 10 años y un día de presidio solicitó la Fiscalía para dos jóvenes acusadas de un delito de robo con intimidación perpetrado en la ciudad de Temuco.
El juicio oral contra ambas se iniciará mañana viernes, a las 9 horas.
De acuerdo a la acusación del fiscal Manquel Llanos Lagos, el 23 de junio de 2007, a las 13:15 horas, las acusadas Evelyn Baeza Zambrano, de 21 años de edad, y María José Fuentes Ormaechea, de 19 años, abordaron a la estudiante universitaria de iniciales V.C.S. en la intersección de las calles Raiman y Quidel, y mientras una la sujetaba del brazo y le colocaba un arma cortante en el cuello, la otra le sustrajo un bolso que contenía diversas especies, tales como un pendrive, una cámara digital, 10 mil pesos en efectivo y un cosmetiquero.
Los hechos, a juicio del Ministerio Público, son constitutivos del delito de robo con intimidación, en grado de consumado.
La Fiscalía presentará como prueba material un alicate multiuso con cortaplumas utilizado en la comisión del delito, además de las declaraciones de la víctima y dos funcionarios de Carabineros.
La defensa
María José Fuentes Ormaechea será representada en el juicio por la defensora penal pública Lucy Catalán Mardones, mientras que la defensa de Evelyn Baeza Zambrano fue asumida por el abogado particular José Valentín Pinto Aparicio

No hay comentarios: