viernes, 25 de abril de 2008

Celebran decisión que impide instalación de torres de alta tensión en Ñancul

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, que representa a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, celebro la decisión de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), que rechazó la instalación de diversas torres de Alta Tensión en las vías férreas sin uso en el barrio de Ñancul de Villarrica.
Según el parlamentario oficialista esta decisión demuestra el respeto que las organizaciones públicas encargadas de velar por el medioambiente y la vida de los habitantes, tienen a la hora de rechazar proyectos que evidentemente no mejoran la calidad de vida de los chilenos y chilenas.
Meza recordó que en su momento, la Compañía General de Electricidad de la región, había dispuesto “entre gallos y medianoche” instalar torres de alta tensión en las vías férreas que están sin usar en el sector de Ñancul.
“Hoy en día, en torno a esa vía existen poblaciones y villas oficiales que son habitadas por cientos de personas y la instalación de estas torres suponía una preocupación importante en la comunidad producto de la contaminación paisajística, acústica y naturalmente por el daño que podría producir a la salud, la emisión de energía electromagnética”.
Cuando nos enteramos de esta situación, dijo el legislador, “respalde a los ciudadanos de Loncoche y Villarrica y presenté los reclamos respectivos tanto a la compañía como a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para evitar que al lado de las casas se instalaran estos tremendos artefactos. Gracias a Dios, la Corema acogió nuestra solicitud y rechazó la instalación, con lo cual el respeto a los vecinos y al medio ambiente se ha manifestado de manera importante”, puntualizó el legislador.
Oficina de Prensa
Diputado
Fernando Meza Moncada

No hay comentarios: