martes, 22 de abril de 2008

Funcionarios del Consultorio paralizaron labores en rechazo a fallo sobre la píldora No atendieron ayer, de 9 a 14 horas

VICTORIA .- Para protestar por el fallo del Tribunal Constitucional, que prohíbe la distribución de la píldora Postinor 2 («del día después»), en los consultorios públicos del país, los funcionarios municipales de su similar en Victoria, paralizaron ayer sus labores, de 9 a 14 horas.
Erwin Soto, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) argumentó que «esto no ocurre en las farmacias privadas del país, y ahí, existe una discriminación y hay un problema de equidad terrible y brutal, permitiendo acceder la píldora, a quienes tengan los dineros para hacerlo y, a las mujeres que en su mayoría consultan en los establecimientos públicos de Salud, no lo pueden hacer».
Provechosa asamblea
El líder de la Afusam Victoria calificó como provechosa la asamblea, efectuada Hoy, en la mañana en ese recinto de salud, y que -remarcó- sin ser expertos en el tema, pero con el importante de quienes trabajan en el área, concretamente las matronas, se pudo lograr un análisis bastante interesante, teniendo en cuenta que la materia se cruza con temas éticos, morales, religiosos y hasta políticos, en la distribución del fármaco.
Añadió que se había logrado el objetivo de discutir estos temas y, y luego, trasladarlo a la comunidad, añadiendo que aquí... «lo único que ha pasado, es que el gobierno o los políticos, han hecho uso y abuso de los medios de prensa, para informar a su antojo, respecto de un tema tan sensible como la distribución de la píldora», resolvió.

No hay comentarios: