martes, 27 de marzo de 2012

Neira: “No voy a permitir que un ex alcalde se arrogue el trabajo que hemos hecho”

Angol.- El alcalde de la comuna, Enrique Neira, respondió a las aseveraciones del ex edil, Obdulio Valdebenito, con relación a la génesis de algunos de los proyectos inaugurados en la actual administración.
Al respecto, Neira junto con lamentar las declaraciones del ex alcalde, ya que está confundiendo a la comunidad.
“En esto, yo quiero –dijo Neira-valorar lo que hizo Enrique Sanhueza cuando fue alcalde; yo nunca lo escuche, hacer las declaraciones que hace Valdebenito, sacando en cara los proyectos que el también dejó y en esto si que tenemos harto tema, ya que en esos años, al ex alcalde Sanhueza se le invitó a las inauguraciones de proyectos que el dejó listos, entre ellos: el puente sobre el Vado Buenos Aires, la reparación de la Plaza de Armas, la inauguración del comité San Antonio, que fueron inaugurados a los pocos días de asumido Valdebenito”, dijo.
Recalcó que Valdebenito sabe que el único proyecto que estaba en el Gobierno Regional es la reparación de la cancha número uno del estadio: “Nunca se habló de la reparación del Gimnasio y de la piscina, porque eso nace después del terremoto: el proyecto de colocarle pasto sintético a las canchas dos y tres es una iniciativa mía y no parte de un plan anterior”.
Sentenció Neira sobre el caso de los rayueleros, “que todavía esperan una explicación de un proyecto que supuestamente costó mas de 12 millones de pesos, pero la inversión no supera los tres millones”.
EJE BONILLA
Planteó el alcalde Neira que de la forma que critican las obras que se están realizando en Angol, que Valdebenito explique ¿por qué el Eje Bonilla en su periodo de cuatro años, no avanzó?
“Eso debe explicarle a la comunidad, porque el manifiesta que es un proyecto que viene de su periodo…claro, pero por qué durante cuatro años el proyecto estuvo estancado y ahora en mi gestión, el proyecto está terminado y está listo para ser postulado a ejecución”.
“SE ACABO”
Expresó con un grado de molestia, que ha sido muy prudente y ha tratado de no contestar todas las críticas, “pero llegó la hora de soltar el yoyo y de aquí en adelante cada vez que salga una crítica a esta administración la voy a aclarar, porque en el fondo la comunidad se confunde”.
Concluyó Neira que no va a permitir “que un ex alcalde venga a arrogarse gratuitamente todo el trabajo que nosotros hemos realizado durante todo este tiempo”.

No hay comentarios: